¡Victoria en Jesús! Enfermera despedida por orar por pacientes gana juicio y recupera su empleo

Luego de que una enfermera fuera despedida por compartir su fe con los pacientes del hospital al regalarles Biblias, ha ganado una batalla legal donde le será dado su empleo de nuevo.

¡Victoria en Jesús! Enfermera despedida por orar por pacientes gana juicio y recupera su empleo
¡Victoria en Jesús! Enfermera despedida por orar por pacientes gana juicio y recupera su empleo
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Sarah Kuteh, una enfermera del hospital Valle Darent en Inglaterra, fue despedida hace dos años por “imponer su religión a los pacientes”, viendo la injusticia que se cometía en su contra ella demandó al Consejo de Enfermería de Reino Unido y resultó vencedora del caso.

«Eso me trae mucha alegría, porque amo mi profesión», dijo la enfermera, quien volverá a ejercer su oficio.

Christian Concern estuvo apoyando durante estos dos años a Kuteh en el caso, pues el Servicio Nacional de Salud había presentado una denuncia donde “recibieron quejas de pacientes” al preguntar por la religión de los pacientes, pues es parte del cuestionario estándar de un centro de salud; Sarah sólo ofreció oraciones y Biblias a las personas que se lo solicitaban sin imponerse a los que no querían hablar de su fe.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Esta enfermera, madre de 3 niños trabajó durante 9 años en la institución, obteniendo así para su récord personal 15 años de experiencia en el ramo de la salud; sin embargo, el mal manejo del caso la llevó a tener dificultades para conseguir un nuevo empleo.

Ella recibió una carta a modo de advertencia por su comportamiento pero jamás espero que la despidieran, «Recibí una carta diciendo que podría hablar de religión con los pacientes, pero sólo si me lo pedían. Siempre he preguntado a mis pacientes si se sentían a gusto para hablar del asunto. La mayoría decía que sí», cuenta.

En el momento que perdió su empleo, ella les dejó una nota que se decía: “¿Cómo hablar de Jesús puede causar problemas a las personas?”, lamentando que en Reino Unido parecía no tener libertad religiosa.

«Una enfermera amable, servicial, honesta y amigable y valiosa integrante del equipo», fue descrita Kuteh durante las audiencias de su caso, características que le devolvieron su empleo, profesión y pasión.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados