¡Victoria en Jesús! Cristiano demandado por protestar en clínica abortiva es absuelto de cargos

Una demanda en contra de un cristiano activista pro-vida que manifestaba en contra del aborto frente a una clínica que practica este método cruel ha sido removida, luego de que se le acusara de amenazar a los pacientes y al personas del establecimiento.

¡Victoria en Jesús! Cristiano demandado por protestar en clínica abortiva es absuelto de cargos
¡Victoria en Jesús! Cristiano demandado por protestar en clínica abortiva es absuelto de cargos
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Letitia James, la fiscal general de Nueva York le puso fin a la demanda emitida en 2017 contra el Sr. Scott Fitchett Jr, un activista pro-vida cristiano de una iglesia local que protestaba en frente de una clínica abortiva en Queens llamada Centro Médico para Mujeres de Choices; la funcionaria explicó que aunque el grupo demandante quería apelar luego renunciaron a seguir atacando a Fitchett.

El vicepresidente de Asuntos Legales de Liberty Counsel, Roger Gannam, expresó que era absurdo seguir apelando en contra de Fitchett pues no había ningún delito que demostrar en contra del hombre, «estaba claro que el Procurador General no podía demostrar ningún delito contra Scott Fitchett, y nunca debería haber presentado una demanda contra él».

«Quizás el nuevo fiscal general se haya dado cuenta de que Scott Fitchett no solo tiene el derecho constitucional de hablar en las aceras públicas de Nueva York, sino que no se rendirá ante la intimidación e intimidación a favor del aborto del estado», dijo Gannam mediante un comunicado.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Eric Schneiderman, el Fiscal general del estado en 2017 emitió una demanda en el Tribunal de Distrito de EE.UU para Nueva York contra Scott y otros simpatizantes a la protesta en contra del aborto, su queja consistía en acusar a los manifestantes de “participar en un patrón semanal de actividad amenazadora, obstructiva y violenta” frente al Centro Médico.

«Desde 2012, los manifestantes han sometido a los pacientes que llegan a un aluvión de contactos físicos no deseados, así como a abusos verbales, amenazas de daño y mentiras sobre las horas de la clínica y sus servicios», decía parte del documento.

“Los manifestantes se acercan a los pacientes que se acercan para hostigarlos, a veces los sujetan contra la pared exterior de la clínica o los parquímetros, e incluso los obligan a ir a la calle y el tráfico cuando intentan escapar de los manifestantes. Algunos manifestantes van tan lejos como para tocar o agarrar a los pacientes para llamar su atención y obligarles a imprimir materiales contra la elección», aseguraba el Fiscal.

La jueza del Distrito, Carol Bagley Amon negó la solicitud del fiscal en contra de las personas acusadas y Nueva York apeló esta decisión en Julio de 2018, Schneiderman aseguraba que los manifestantes hacían “un contacto físico no deseado” pero renunció a seguir apelando luego de que fuera revelado un caso donde él era el protagonista de un comportamiento sexual violento asfixiando a 4 mujeres.

Scott recibió mucho apoyo de parte de organizaciones locales, quienes respaldaban durante el proceso legal, Liberty Counsel y Thomas More Society, donde alegaban que la demanda carecía de fundamentos pues los manifestantes aconsejaban “de manera pacifíca” a las mujeres que elegían abortar.

«Se comportan de manera razonable y compasiva y ofrecen información sobre alternativas de aborto a quienes están dispuestos a escuchar. Este es el ejercicio de sus derechos fundamentales de la Primera Enmienda y es una actividad que tiene lugar en la acera pública, el lugar tradicional para la expresión de ideas importantes y temas sociales”, expresó Andrew Bath, representante de Thomas More Society.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados