Victoria! APROBADO proyecto que prohíbe ideología de género en las escuelas en Brasil

948

Noticias Cristianas

Con una sesión bastante tumultuosa, 15 concejales votaron a favor y dos fueron contra la aprobación.

Fue aprobado por el Consejo del municipio Jundiaí (SP), durante una reunión celebrada el pasado martes (26), el proyecto de ley 12.347, estableciendo las escuelas municipales del programa Escuela sin partido. La sesión duró más de dos horas y fue bastante tumultuosa.

El proyecto que instituía el programa “Escuela sin Partido” en las escuelas fue aprobado por 11 votos a siete. Los parlamentarios también votaron, en primera vuelta y aprobaron la propuesta de enmienda a la Ley Orgánica del Municipio que busca “prohibir la aplicación de la ideología de género en las escuelas municipales”.

En este caso fueron 15 votos favorables a la propuesta y dos contrarios, donde un concejal se ausentó y el otro prefirió abstenerse.

Muchos manifestantes protestaron en el plenario contra el proyecto de ley. Se entiende que la iniciativa pretende prevenir que los profesores practiquen el adoctrinamiento en alumnos sobre asuntos que tangen la política y también sobre la cuestión de la ideología de género en las escuelas municipales.

El proyecto es de autoría del concejal Antonio Carlos Albino (PSB). El documento acaba creando manifestaciones contrarias, pues muchos profesores alegan perder la “libertad” en las clases. Parte de esta discusión gira en torno a un argumento lanzado por la clase de profesores: la “censura” que el programa podría provocar.

Posiciones en contra

Otra plataforma que está luchando a favor de la ideología de género en las escuelas es la Orden de los Abogados de Brasil (OAB) de Jundiaí que llegó a protocolar una nota técnica, junto al Ayuntamiento. El texto afirma que el proyecto es “considerado inconstitucional” pues establece el programa Escuela sin Partido en la red municipal de enseñanza.

En cambio, representantes del Movimiento Brasil Libre (MBL) afirman que el programa está amparado por la ley, incluso con represalias del Ministerio Público Federal, del ministro Luís Roberto Barroso, del Supremo Tribunal Federal (STF) y hasta de la Organización de las Naciones Unidas.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com