VENEZUELA: Habilitan galpones para aislar pacientes de Covid-19 tras aumentar cifras de contagio

En Venezuela se conoció que distintas autoridades del país presuntamente están habilitando un galpón de supermercados para aislar a los pacientes.

VENEZUELA: Habilitan galpones para aislar pacientes de Covid-19 tras aumentar cifras de contagio
Obreros inspeccionando las instalaciones de «Makro».

Desde la ciudad de Maracaibo, la cual se encuentra en 95% de “cuarentena radical”; corrió la información de que se están habilitando un galpón de una cadena de supermercados llamada “Makro”.

Según la cuenta del concejal del municipio Maracaibo, Ángel Machado, donde denuncia que en China se construyeron hospitales provisionales para controlar y aislar a los infectados, en Venezuela se usan otro tipo de medidas para controlar la situación.

Al parecer, el uso de dichas instalaciones del supermercado se estarían con estos fines debido que a unos saqueos el año pasado, el lugar quedó «abandonado».

“En China construyeron un hospital en 9 días, Guatemala construyó 3 hospitales de campaña, El Salvador construyó el hospital más moderno de Centro América. En Venezuela se utiliza las instalaciones de Makro que fue saqueado hace un año para aislar a pacientes con COVID-19”, escribió Machado en Twitter.

Por su parte, medios locales afirman que la gobernación del estado Zulia también inspeccionó la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad para el mismo fin.

Actualmente, Venezuela registra  más de 5.000 casos de Covid-19, lo que ha dejado un saldo de 44 muertes y más de 1000 personas recuperadas.

Asimismo la mayoría de los estados del país están bajo cuarentena radicalizada debido a un repunte peligroso de contagios.

ARTÍCULO RELACIONADO: En tiempo récord construyen en China un hospital para atender a infectados con Coronavirus

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados