Veinte cristianos iraquíes escaparon de ISIS y fueron encarcelados en EE.UU.

106

Noticias Cristianas

libertad-para-cristianos-iraquies
Manifestantes estadounidenses exigen la liberación de cristianos iraquíes

Una comunidad cristiana del Medio Oriente ha exigido al gobierno de Estados Unidos que libere a veintes ciudadanos cristianos iraquíes que huyeron de manos de ISIS y actualmente se encuentran en un centro de detención en California.

El pasado Jueves alrededor de 30 manifestantes del estado de San Diego llevaron a cabo un servicio de oración a las afueras del centro de detención de Otay en nombre de los cristianos caldeos que se encuentran allí. Mark Arabo, portavoz de la comunidad Caldea en el área de San Diego dijo al diario The Christian Post a través de un correo electrónico, que la jornada de oración realizada fue la manera de ellos mostrar el apoyo a estos hermanos.

Sin embargo “Es importante tomar en cuenta que el Departamento de Estado puso fin a todo el procesamiento de las minorías religiosas fuera de Irak, esto indica que no hay forma legal para que una persona venga de Irak a los EE.UU.”, dijo Arabo. “Nuestra ruta es la única solución que tenemos ahora, nuestros hermanos ya no se enfrentan a ISIS sino a nuestra América y sus leyes migratorias”, afirmó.

Desde que el grupo Islámico tomo el norte de Iraq, aproximadamente 100.000 individuos han huido de la nación, muchos huyen hacia los Estados Unidos para hallar seguridad. Los funcionarios insensibles a la problemática de persecución en el Medio Oriente, manifiestan que carecen de los recursos para asegurar a los inmigrantes en los Estados Unidos. Los veinte cristianos recluidos en Otay llevan aproximadamente cinco meses detenidos, luego de ser capturados por inmigración cuando cruzaban la frontera del sur sin la documentación apropiada.

Además de la manifestación Caldea en San Diego, esta Fundación Humanitaria también supervisa la ayuda a otros individuos que se encentran en procesos legales similares. “Actualmente la Organización, trabaja con abogados, grupos de derechos civiles y el público voluntario en general que desee levantar la conciencia de estas injusticias”, concluyó Mark Arabo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com