Vaticano une la ciencia y la fe en conferencia de cosmología celebrando el Big Bang y el más allá

2430

Noticias Cristianas

El Vaticano está reuniendo los mejores científicos y cosmólogos del mundo en un esfuerzo por comprender mejor los misterios del universo.

La conferencia, será del 9 al 12 de mayo titulada ‘agujeros negros, ondas gravitacionales y singularidades espacio-tiempo’ y atrae a científicos de todo el mundo para el Observatorio del Vaticano en Castel Gandolfo.

El director del observatorio, el Jesuita Guy Consolmagno, dijo que era una oportunidad de mostrar al mundo que ‘la Iglesia apoya la buena ciencia’, de acuerdo con el Catholic Herald .

‘Esperamos que esta reunión también será un encuentro de las personas con opiniones muy diferentes pero muy cercanas amistades que vienen de tener el mismo deseo común de entender la verdad del universo y cómo podemos entenderla’, dijo.

La conferencia tiene como objetivo explorar ‘los límites de la cosmología moderna y los retos científicos del futuro cercano’, incluyendo la reflexión sobre la implicación del 2016 con el descubrimiento de las ondas gravitacionales .

Consolmagno aseveró: “Aunque algunos científicos no creen en Dios, ‘La búsqueda de la verdad es lo que nos une’.

Y agregó: ‘a sí mismo Lemaitre fue muy cuidadoso para recordar a la gente – incluyendo el Papa Pio XII – que el acto creador de Dios no es algo que ocurrió hace 13,8 mil millones de años. Es algo que ocurre continuamente ‘.

Hizo hincapié en que en el pensamiento cristiano Dios no es una deidad distante que simplemente hizo que el Big Bang, ya que de lo contrario ‘se ha reducido a Dios a un dios de la naturaleza, Ese no es el Dios en el que nosotros como cristianos creemos.

En 2014 Francisco dijo que la teología cristiana era compatible con las teorías de la evolución y el Big Bang. Él rechazó las teorías creacionistas, diciendo que Dios ‘no es un mago con una varita mágica’.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com