Vaticano ignora la persecución de los cristianos y negocia acuerdo con China

610

Noticias Cristianas

El anuncio de un acuerdo entre el gobierno de China y el Vaticano sobre la situación de la Iglesia católica en el país era inminente, dijo Henry Cappello, presidente de la organización Caritas in Veritate Internacional.

Capello, que viaja regularmente a Asia y trabajando en la formación de los obispos dice que “en China, en muchos lugares, ya considerar un hecho.” Tiene proximidad a la Asociación Católica Patriótica China, dominada por el gobierno comunista.

Desde 1951, el gobierno chino es con las relaciones diplomáticas rotas con el Vaticano. Dentro de su política que prevé el control de la religión, las autoridades chinas han nombrado obispos sin la aprobación del Vaticano. Por lo tanto, hubo una “iglesia católica clandestina“, donde sus líderes no son reconocidos por el gobierno y son perseguidos como evangélicos.

Hay un montón de informes católicos y sacerdotes que han sido detenidos, amenazados, acosados ​​y agredidos. Al igual que muchos obispos chinos aprobados por el Vaticano están llegando a los 75 años, la edad en que debe presentar su renuncia, y muchos otros murieron, los católicos estaban negociando un acuerdo.

Extrañamente, que conducía las negociaciones es José Ma Yinglin, nombrado obispo por el gobierno en 2006, pero sin el consentimiento del Vaticano. En ese momento, fue excomulgado porque él fue ordenado obispo sin la aprobación de Roma. Desde 2010, Ma es el presidente de las conferencias de la Asociación Patriótica china de los obispos.

Propuso que el Vaticano reconoce oficialmente siete obispos no en comunión con Roma, incluido él mismo. Además, en futuras citas obispos del Vaticano proponer nuevos obispos, pero el gobierno tendría la decisión final.

Para Capello esta resolución sería un gran avance. “Los obispos chinos tienen una gran voz, pero a sabiendas de que la Iglesia en China es una nación comunista, a continuación, la línea entre la iglesia y el estado es muy delgada”, enfatiza. Para él, los “puentes” será la construcción de Papa Francisco para firmar el acuerdo.

Pero hay una gran cantidad de críticas, especialmente de cardenal Joseph Zen, arzobispo emérito de Hong Kong. Con una larga carrera misionera en China, siempre ha sido un crítico de los abusos de los derechos humanos en el país.

En una publicación de su blog el 29 de enero, dijo Zen buscó personalmente al Papa y cree que “el Vaticano es la venta de la Iglesia católica en China.” Recordando al Pontífice que no podía haber ninguna alianza con un “régimen totalitario” y que sería como esperar que un acuerdo entre José, padre de Jesús, y el Rey Herodes.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com