Escándalo!! Piden al papa que renuncie por conocer y encubrir los abusos sexuales.

En el torbellino de acusaciones que surgieron contra la Iglesia Católica en los últimos días, relacionadas con abusos sexuales cometidos por sacerdotes, un ex embajador del Vaticano pidió que el papa Francisco renunciara al pontificado.

Por su parte, el líder de la denominación se negó a comentar, diciendo que el documento contra él “habla por sí solo”.

Carlo Maria Viganò, de 77 años, fue embajador del Vaticano y durante la visita del Papa a Irlanda para encontrarse con víctimas de abusos sexuales, divulgó un documento acusando a Francisco de ser connivente con estrategias de ocultación de los crímenes.

Viganò acusó a autoridades actuales y del pasado, del Vaticano y de la Iglesia Católica en Estados Unidos, de encubrir el caso del ex cardenal Theodore McCarrick, de 88 años, arzobispo jubilado de Washington DC, que dimitió al cargo en julio pasado y fue destituido título clerical tras ser acusado de haber abusado sexualmente de un menor desde hace casi 50 años y haber forzado a seminaristas adultos a mantener relaciones con él.

Según el ex embajador, el papa Francisco estaría entre los que actuaron para encubrir el caso. “He leído el documento esta mañana. He leído y voy a decir con sinceridad que debo decirlo, a usted (al reportero) ya todos ustedes interesados: lea el documento cuidadosamente y juzgue por sí mismo “, dijo el pontífice en respuesta.La sugerencia del líder católico es que el desenlace del caso, con la destitución del acusado, es una prueba de que la Iglesia Católica no se omitió en la situación.

El pasado sábado, 25 de agosto, Francisco se encontró con víctimas de abusos sexuales en Irlanda, en una visita que hizo al país exclusivamente para tratar estos casos. El Papa pidió perdón y afirmó que tomó conocimiento de situaciones de las que nunca había oído hablar.

Sufrió mucho. Creo que tenía que escuchar a esas ocho personas. Y de esa reunión salió la propuesta que hice yo mismo, pero que me ayudaron a hacer  de pedir perdón hoy durante la misa, pero por cosas concretas “, explicó Francisco, que se dijo apasionado por descubrir que muchas mozas solteras se vieron obligadas a entregar a sus hijos, frutos de los abusos, a la adopción, con endoso de instituciones religiosas.

Resultado de imagen para el papa y los abusos sexuales
El papa pide perdón ante todos en la misa.

“Nunca había oído hablar de eso. Fue doloroso para mí “, dijo el Papa, de acuerdo con información del portal  G1 .

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados