Varias parejas fueron azotadas en público por compartir a solas sin estar casados

En Indonesia, cinco parejas han sido azotadas en público por haber violado la ley islámica, pues ellos se tomaron de la mano y se besaron sin haberse casado, lo que está prohibido en el Islam.

Varias parejas fueron azotadas en público compartir a solas sin estar casados
Varias parejas fueron azotadas en público compartir a solas sin estar casados

Azotes con madera ha sido el castigo de parte de las autoridades de Indonesia por haber incumplido la principal ley islámica que no permite muestras de cariño o afecto si estar unidos en matrimonio; los azotes variaron entre  4 y 22 veces por persona haciéndolo frente a una mezquita en Banda Aceh, donde niños  y adultos observaron esta cruel medida de castigo.

Las víctimas ya habían pasado varios meses en la cárcel porque iban abrazados o tomados de la mano y otros por tener relaciones sexuales sin estar unidos en matrimonio; todo este grupo de personas viven en una región extremadamente conservadora que rige con esta ley islámica, pues La Sharía, que es el estatuto que debe cumplir dice que las relaciones afectivas fuera de matrimonio son comportamientos inmorales e ilegales que deben ser castigados con flagelación.

Junto a este tipo de actividades también están las personas que hacen uso de los juegos de azar, consumen bebidas alcohólicas y las personas que mantengan relaciones sexuales con alguien de su mismo sexo, entre otros.

Los defensores de derechos humanos en esa región ridiculizan este  tipo de actos cometidos para castigar a alguien de tal forma, incluyendo al propio presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha expresado su deseo de detener esta práctica tan ortodoxa; pero la población de Aceh apoyan este tipo de castigos pues 98% de ellos son musulmanes y están sujetos a esta ley.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados