Vacunas experimentales de Covid-19 podrían ser probadas en presos de Rusia

En Rusia, se está proponiendo que los mas recientes avances en vacunas para Covid-19 sean probadas en privados de libertad del país.

Vacunas experimentales de Covid-19 podrían ser probadas en presos de Rusia.
Derechos Humanos de país estan en contra de la medida.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Según un importante político de Moscú, todo reo voluntario para participar en las pruebas de la vacuna se le reducirá su condena “a la mitad”.

“Los reclusos que hayan cometido delitos graves se les reducirían a la mitad la condena a cambio de recibir inyecciones de vacunas experimentales”, expresó Vladimir Zhirinovsky, político ruso de primer nivel.

«Aceptarán con todo gusto»

Vladimir Zhirinovsky
Vladimir Zhirinovsky

Por su parte, el mandatario de la nación, Vladimir Putin, aseguró que los privados de libertad “aceptaran con gusto” que en ellos usados para probar las vacunas experimentales si se les ofrece a cambio que se les reduzca su condena.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

“Digamos que un preso esta cumpliendo una condena de diez años. Le diremos: Aquí hay un nuevo medicamento. `Será probado en usted en un laboratorio dos o tres meses y su condena se reducirá a la mitad”, dijo.

Las expresiones de Zhirinovsky provocaron todo tipo de criticas en el país, tildándolo de usar a los reos como “ganado”.

“La propuesta de usar a convictos como ganado es absolutamente normal para Rusia”, afirma la fundación de derechos de los prisioneros Rossiya Sidyashchaya.

«Solo aceptarían si se les reduce la pena»

Según el abogado de la fundación antes mencionada, Alexei Fedyarov esta situación es como la de la Guerra Fría, donde la Unión Soviética “expuso” a su propia gente a pruebas nucleares; a la misma vez que admitió que un grupo pequeño de convictos aceptarían solo para reducir su condena y ya no vivir en condiciones insoportables.

Presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Varios miembros del consejo de derechos humanos de Putin están en contra de la medida, “Gracias a Dios, dejamos atrás las prácticas del Gulag, cuando los prisioneros eran percibidos como esclavos libres que podían ser arrojados a trabajar en sitios de construcción, pavimentaciom de carreteras, el desarrollo de la tundra”, indicó Alexander Brod, miembro del consejo de DD.HH.

Actualmente, Brod está instando al presidente para que no se use a estas personas para estos “como conejillos de indias”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados