Afganistán, uno de los países más peligrosos para el evangelio

438

“No estamos asustados, sino que nos sentimos fuertes y con esperanza. Sabemos que Él vendrá otra vez. Por eso hay tanto dolor y sufrimiento.

Por eso hay persecución. Él viene y aquellos que no le conocen le necesitan en sus vidas. Por ahora, nosotros, sus seguidores, necesitamos vivir con corazones agradecidos y de oración” cristiano de Afganistán.

Empiezo con estas palabras que recibimos un día de un hermano en Cristo en Afganistán porque no me gustaría que lo que vayas a leer ahora, como cristiano, te desmoralice y pienses que no hay esperanza para los cristianos afganos. Pero, dado que es sin duda una de las tierras más hostiles al Evangelio, me gustaría arrojar algo de luz sobre la terrible situación de los cristianos en Afganistán contestando a algunas preguntas como…

¿Cuál es la atmósfera religiosa en Afganistán?

Oficialmente no hay cristianos en Afganistán, o no debería haberlos en un país donde el 99% de la población es musulmana y el 1% restante lo compone básicamente las fuerzas militares internacionales, los diplomáticos y los cooperantes internacionales, los cuales solo pueden celebrar reuniones cristianas o de otras religiones dentro de los complejos militares estrictamente delimitados. A pesar de tener frontera con Irán, el 90% de los musulmanes afganos son suníes y solo el 10% chiíes.

En estos momentos, la situación de seguridad en Afganistán es extremadamente vulnerable ante los actos terroristas de rebeldes islamistas como algunas facciones del autoproclamado Estado Islámico.

También está creciendo la presencia y la fuerza de grupos talibanes radicales, que en el último año se han extendido a más regiones y provincias, llegando a controlar más del 40% del país.

En cuanto a los cristianos afganos, todos ellos proceden de un trasfondo musulmán y deben esconder su fe o esconderse ellos mismos si quieren preservar la vida. Es muy difícil saber el número de cristianos. En Puertas Abiertas hablamos de unos “pocos de miles”, pero no queremos aventurarnos a hablar de una cifra exacta.

Lo que sí sabemos con certeza es que todos nuestros hermanos en Cristo son vistos como traidores y apóstatas y, por tanto, merecedores de muerte. No podemos dar detalles en cuanto a incidentes específicos relacionados con cristianos clandestinos por razones de seguridad.

El nivel de hostilidad contra los cristianos queda demostrado, no obstante, con el secuestro y asesinato en mayo del año pasado de una cooperante cristiana extranjera (alemana) que llevaba viviendo 13 años en Afganistán durante trece años.

En Afganistán, la persecución proviene de una mezcla de diversos factores, especialmente tres, que son lo que en Puertas Abiertas conocemos como “opresión islámica”, “antagonismo étnico” y “corrupción y crimen organizado”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com