Universidades piden a los profesores no referirse a Dios como “sexo masculino”

416
Universidades piden a los profesores no referirse a Dios como “sexo masculino”

Dos prominentes escuelas que ofrecen cursos sobre la divinidad instruyeron a sus profesores utilizan el lenguaje ” género neutro “, cuando se refiere a Dios.

De acuerdo con el sitio de ‘National Review’, las escuelas de teología de las universidades de Duke y Vanderbilt dijo a los maestros a “prestar mucha atención a la utilización de un lenguaje inclusivo, especialmente en relación con Dios” en un esfuerzo por ser “más inclusiva y evitar sexismo “.

A pesar de la declaración hecha por las universidades consideran que “depende de la interpretación del maestro individual a sus clases y es sugerente pero no obligatoria,” el columnista Katherine Timpf, el “National Review”, nota que la mayoría matriculados en la Escuela de Teología Duke se refiere a Dios con pronombres masculinos.

Aunque todo el mundo tiene derecho a referirse a Dios de acuerdo a sus propios puntos de vista, muchos estudiantes y profesores cristianos dicen que no tienen que referirse a Dios utilizando un “género neutro”, como la propia Biblia se refiere a él de esta manera: utilizando el pronombre masculino.

Sin embargo, las directrices de la Universidad de Duke para sus profesores dicen los pronombres y el lenguaje que usamos un género específico, simplemente deben sustituirse por “Dios” (sin pronombres asociados a un género).

Los pronombres masculinos para Dios “servirían como la piedra angular del patriarcado”, dicen las universidades.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com