Universidad pública española da un seminario satánico, «La experiencia siniestra»

Este jueves en la facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se expone un seminario de Satanismo y Sendero de la Mano Izquierda titulado «La experiencia siniestra».

Universidad Complutense de Madrid
Universidad Complutense de Madrid

El evento es organizado por la Asociación de Jóvenes Investigadores en Ciencias de las Religiones (AJICR), en colaboración con la asociación Satanistas de España.

«Satán en los inicios del judaísmo», «La figura del maligno en la ficción televisiva» o «Satanismo: más allá de una única realidad», son algunos de los títulos de las exposiciones.

La esencia del satanismo, los elementos que lo integran, los mitos y las diversas connotaciones que rodean a este conjunto de creencias serán los temas centrales de esta jornada académica según el sitio web de (AJICR).

La jornada culminará con un «show ritual» de corte satánico que se celebrará tras el seminario, pero no en la facultad, sino en un bar de Malasaña (Lucy in the Sky) del centro de Madrid, ya por la noche.

No se sabe que harán en ese ritual, pero el presidente de Satanistas de España, Miguel Pastor, ya ha bajado las expectativas más morbosas en declaraciones al diario público: «No, no vamos a sacrificar una cabra ni un bebé»

Rechazo de la sociedad

El evento universitario ha generado el rechazo en ciertos sectores de la población, según una petición en la plataforma virtual Change.org, que pretende evitar «que en la universidad pública se permita la difusión de pseudoreligiones que hacen apología del mal, veneran ídolos malignos y animalizan al ser humano, y cuyas prácticas han causado y causan miles de víctimas en el mundo entero». 

En una de las pausas del seminario, según ha informado este mismo jueves uno de los asistentes, vía Twitter, se produjo un incidente.

De acuerdo con el testimonio, un grupo de cinco encapuchados habrían irrumpido en la facultad universitaria haciendo el saludo fascista y, al grito de «¡Viva Cristo Rey!«, habrían lanzado una serie de panfletos.

El texto de estos panfletos permite deducir que fueron hechos por el Sindicato Español Universitario; una organización estudiantil vinculada al partido político de extrema derecha e inspiración fascista Falange Española.

Desde la propia asociación Satanistas de España explican que ellos no practican la adoración a Satán, y aclaran que el satanismo «busca que cada individuo se autodivinice de manera responsable», aclarando que para ellos «Satán (o Lucifer) es un símbolo de espíritu crítico, orgullo y rebeldía, así como de la búsqueda del conocimiento, la libertad y el placer».

Desde Satanistas de España también aclaran que su asociación no tiene «nada que ver con las llamadas sectas destructivas». «Tampoco tenemos ritos de paso, ni sacrificamos animales o personas. Si buscas hacer esas cosas, no eres bienvenido», añaden.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados