Universidad de Asbury suspende sus servicios multitudinarios tras dos semanas de un avivamiento sin precedentes

El derramamiento del fuego del Espíritu Santo, el cual ha provocado el mayor avivamiento que se han visto en una década ha marcado una era sin precedentes dentro de lo que comenzó como una reunión de oración muy sencilla dentro de la capilla de una universidad en Kentucky, EE.UU.

Universidad de Asbury suspende sus servicios multitudinarios tras dos semanas de un avivamiento sin precedentes
Imagen: Twitter.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

La capacidad para atender a tantas personas en Wilmore, un pueblo de 600mil habitantes, se ha quedado corto con las 20mil personas que han asistido sin parar y que no logran entrar al lugar desde hace dos semanas en una reunión espontánea y un fluir del Espíritu de Dios como nunca antes, por lo que la Universidad de Asbury, centro del avivamiento, ha decidido suspender las reuniones públicas.

Pero, esto no significa que ya no esté disponible esta explosión de fuego espiritual para tanta gente que quiere tener una experiencia única con Dios, sino que la misma casa de estudios decidió llevar los servicios a un lugar más grande en el centro de Kentucky y del cual no se ha dado una ubicación aún, ya que el propio edificio y otros 4 más ya no pueden albergar a tantas personas que han venido no solo dentro del mismo país sino también desde otras naciones.

A través de un comunicado dijeron lo siguiente:

Anuncios
Enlaces Patrocinados

“A partir del martes 21 de febrero, los servicios públicos se llevarán a cabo en una nueva ubicación en el centro de Kentucky [no revelado]. Además, Asbury llevará a cabo servicios nocturnos para estudiantes universitarios y de secundaria (menores de 25 años) hasta el jueves 23 de febrero».

Por órdenes del presidente de la Universidad de Asbury, Dr. Kevin Brown, este ha sido un evento sin precedentes en el cual se demuestra el hambre que todas las personas sin importar la edad tienen por Dios y Su presencia.

“Después de completar un servicio de capilla regular el 8 de febrero de 2023, en la Universidad de Asbury, los estudiantes se quedaron para orar, adorar y compartir. No pararon y, además, se les sumaron hombres y mujeres hambrientos de todo el mundo que quieren buscar al Señor en este espacio”, dice una declaración dada por él.

“Desde el primer día, ha habido innumerables expresiones y demostraciones de humildad radical, compasión, confesión, consagración y entrega al Señor. Estamos presenciando el Fruto del Espíritu: amor, alegría, paz, paciencia, bondad, generosidad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio”, agregó.

Esta decisión, dicho por Brown, es en la búsqueda sabia de un discernimiento correcto para traer orden entre la casa de estudios y los visitantes de tantos lugares, todo en pro de que miles puedan tener el esperado encuentro con Dios que han deseado desde que vieron la manifestación de Dios en Asbury a través de las redes sociales.

“… seguimos buscando discernir el equilibrio correcto entre el orden para nuestros estudiantes universitarios, profesores y personal, y los visitantes de nuestro campus, y crear un espacio para que las personas tengan un encuentro centrado en Cristo que transforme sus vidas”, expresó.

Asimismo agradeció a tantas personas que los ayudaron a recibir a muchas personas, quienes trabajaron diligentemente para que el avivamiento siguiera extendiéndose.

«Para todos los hombres y mujeres que han trabajado tan duro y diligentemente para hacer lugar a este mover especial de Dios. Organizar un momento tan significativo tiene un costo, y la buena voluntad y la humildad de nuestra comunidad han sido inspiradoras. Finalmente, no podemos expresar completamente la profunda gratitud que tenemos por administrar esta efusión en la vida de nuestra escuela y más allá. Finalmente, oramos para que nuestros esfuerzos en estos días apunten a nuestro Salvador”, concluyó.

Hasta el 23 de febrero, el servicio será transmitido por asbury.edu/outpouring, debido a que en una consulta con la policía local y la administración de la ciudad, los visitantes rebosaron los estacionamientos y crearon atascos de tráfico en la ciudad.

“Las colas son largas y no podemos garantizar la entrada a Hughes. Alentamos a los visitantes a considerar asistir a una de las reuniones de transmisión simultánea al otro lado de la calle en Estes Chapel y McKenna Chapel, o a una corta distancia a pie en GCF/Wilmore UMC”, expresó la universidad.

Sin embargo, la capilla y auditorio Hughes dentro de Asbury seguirá teniendo sus servicios de música, adoración, oración y testimonios, mientras que los estudiantes en edades de secundaria a universidad podrán asistir desde las 7:30pm hasta a las 10pm.

Otros servicios como el Día Nacional de Oración del Colegiado, tendrán transmisión en collegiatedayofprayer.org/live en un lapso de 20 a 22 horas para evitar el caos de las visitas.

Asimismo pidieron que por respeto, dentro de la capilla los videos y fotos sean tomadas sin flash, ya que expresan que la petición se hace “por respeto al prójimo y a lo que Dios está haciendo aquí”.

“Los asientos son limitados en el Auditorio Hughes y hay un tiempo de espera para sentarse. Esté preparado para estar afuera, potencialmente por una cantidad significativa de tiempo”, detallaron además de especificar que solo se permitirán bolsos de mano o bolsas médicas y que todas ellas serán registradas.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Tik Tokers e influencers hacen aún más viral en redes sociales el avivamiento de Asbury y la gente se acerca «desesperada»

El 8 de Febrero comenzó una manifestación espontánea del Espíritu de Dios dentro de Asbury, que ha derivado en un avivamiento no solo de sus estudiantes sino de otras universidades, que claman por un derramamiento nunca antes visto del poder de Dios para transformación de las vidas y los corazones, trayendo una compilación muy grande de testimonios de gloria para el Señor.

“El Señor está obrando mientras se produce la compasión radical, la confesión, el cambio y la transformación”, explicó Asbury.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados