Unidos por el corazón y por el cuerpo, así son los Siameses Sahu

Shivanath y Shivram Sahu, son unos hermanos gemelos de la India, que están unidos por la cintura. Este caso ha llamado poderosamente la atención, ya que ellos mismos no desean ser separados mediante intervenciones quirúrgicas.

Gemelos Sahu: una unión que sobrepasa los límites
Gemelos Sahu: una unión que sobrepasa los límites

Distintos médicos han querido intentar una cirugía que los separe, ya que tienen toda la seguridad de que será un total éxito la intervención, pero aún así, los gemelos no desean que los separen.

Juntos han aprendido a sobrellevar la vida debido a esta unión física que ambos presentan; en su comunidad son comparados con encarnaciones divinas. Shivram y Shivanat comparten piernas y estómago, pero tienen pulmones, corazón y cerebros por separado; sin embargo, una operación pondría la vida de Shivanat en riesgo, porque quedaría sin piernas y tendría que estar bajo cuidados médicos toda su vida.

Sin embargo, Shivram ve la operación como una oportunidad de “Libertad Física”, pero no desea hacerla porque su hermano sería el agraviado. “No queremos separarnos. Vamos a seguir así, incluso cuando seamos viejos. Queremos vivir unidos, tal como vinimos al mundo” dijo Shivram a un periódico británico.

Juntos, se ayudan a su aseo personal, asisten a clases siendo los más brillantes y hasta juegan cricket con sus amigos que viven cerca de su casa; sin contar que pueden subir las escaleras de su casa con sus extremidades compartidas.

Una vida en conjunto no es problema para ellos, ya que “se superan cada día a ellos mismos” dice Shivanat, quien cuenta que hasta pueden andar en bicicleta. “Él es muy protector de sus dos hijos, los cuida mucho y no les permitirá salir de la aldea”, señaló Srimati del padre de sus hijos, Raj Kumar, un obrero que tiene 45 años y que forma una familia junto a 5 hijas más.

Pero, han tenido sus dificultades como familia, ya que si uno de ellos quiere sentarse, el otro se tiene que acostar y cuando llueve es difícil que puedan ir al colegio, pero afortunadamente no pelean ni se llevan mal,  “Por ahora tienen opiniones similares y si uno dice que quiere jugar el otro está generalmente de acuerdo”, afirma Kumar.

Con respecto a la operación, Raj tiene la misma opinión que sus hijos: “Si Dios los ha creado unidos, tienen que caminar como lo hacen y enfrentar el mundo así. Ellos permanecerán así. No quiero nada más”.

Una operación no sólo representaría un riesgo en costo sino tambien psicológico, “Es importante plantearse qué se ganaría si se realiza la cirugía y qué se perdería; qué quiere la familia; cómo lo va a tomar la sociedad; y, lo más importante, cómo lo van a afrontar estos dos chicos”, dice Krishan Chugh, médico pediatra.

A pesar de su condición, estos hermanos son “brillantes como para hacer un futuro económico muy exitoso y poder físicamente independientes” concluye el doctor de los gemelos Sahu.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados