Mujer ve a su marido morir por Jesús”La persecución aumentó mi fe”

Una nigeriana fue testigo de lo que había vivido en su comunidad invadida por el grupo terrorista islamista Boko Haram en 2014. A pesar del sufrimiento y ver a su marido siendo asesinada ante sus ojos, se dijo cómo la persecución religiosa terminó fortaleciendo su fe en el Señor Jesús.

Llamada por el nombre ficticio de Ana, por razones de seguridad, se convirtió a los 14 años, precisamente en abril de 1982, durante una clase de estudio bíblico. Viviendo en el estado de Adamawa, ella se casó y tuvo cinco hijos.

La vida de Ana, marido e hijos era tranquila, hasta que el 29 de octubre de 2014 militantes del Boko Haram invadieron Adamawa. “Todo el mundo estaba corriendo, hubo un tiroteo en todas partes y aviones lanzando bombas”, dijo en una entrevista con el portal Guiame .

Ana y su marido cogieron a sus hijos, el carro de la familia y huyeron de la ciudad, junto a otros vecinos, pero ya era demasiado tarde, pues los extremistas islámicos habían bloqueado las carreteras.

Cuando llegamos a la tercera emboscada, vimos varios militantes del Boko Haram. Tratamos de volver, pero hemos visto el primer y el segundo grupo que viene en nuestra dirección – y nos quedamos en el medio. No podía escapar “, dijo.

Así que nos pararon, pidieron que mi marido saliera del coche. Ellos empezaron a preguntar: ‘¿Eres musulmán o infiel?’ Él dijo: ‘No soy musulmán, ni infiel. Yo soy cristiano’. Ellos dijeron a mi marido que iba al acoso del camino. Él se arrodilló y comenzó a orar. También pidieron que el otro hombre que vino con nosotros en la carretera se unió a él “, continúa.

En ese momento Ana pidió a los terroristas para ahorrar la vida de su marido, pero ella dijo que apenas terminó de hablar y ellos abrieron contra él. “Me quedé simplemente sorprendida, mi espíritu saltó de mí”, recuerda ella.

No satisfechos, los militantes también hicieron la misma pregunta para Ana: “¿Tú eres musulmana o infiel?”. Ella dijo que respondió lo mismo que su marido. Ana no negó su fe: “Yo cerré mis ojos, no quería ver los tiros. Yo hice una oración: ‘Jesús, gracias, te voy a ver hoy’. Pero yo escuché el grito de uno de ellos: ‘¡Pare! ¡No mate a esa mujer! “, Cuenta.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados