Una lucha por la supervivencia: “Sin esto se hará la cuna del cristianismo”

1574

Noticias Cristianas

Familias Kurdas
Una lucha por la supervivencia: “Sin esto se hará la cuna del cristianismo”

No sería realista que Turquía capturara a todos los evacuados de Alepo de Siria, dijeron el viernes funcionarios de la cancillería turca, citando posibles riesgos de seguridad.

Hoy, la ciudad cristiana de Qaraqosh está libre de ISIS por primera vez en más de dos años. La ciudad requerirá una reconstrucción masiva y la hermana Diana con la Organización de Alivio de Nínive dijo a CBN News, que también necesita seguridad.

“Es la prioridad, número uno, porque si no es seguro, incluso si todo se proporciona desde la infraestructura, desde la instalación, desde los servicios, pero el número uno es la seguridad”, explicó la hermana Diana.

“¿Cuál es el punto de volver a reconstruir y entonces otro grupo vendrá y nos obligará a irnos, si no nos obliga a irnos, quizá también suceda algo peor, así que necesitamos algo tangible que nos diga que estarás a salvo”, dijo.

Eso es porque ISIS, también conocido como DAESH, es sólo el último grupo para apuntar a estos cristianos iraquíes.

Con el surgimiento de DAESH esto se mostró realmente, se lo demostró profundamente, las aldeas están vacías ahora, probablemente destruidas, la herencia ha desaparecido, el pasado y todos estos buenos y fuertes recuerdos ya no están allí.

Los números respaldan su miedo. Los ataques constantes han provocado que la población de cristianos iraquíes caiga de 1,5 millones en 2003 a menos de 300,000 en 2016.

Miles de cristianos que ISIS a obligado a huir de sus hogares han vivido en el Ashtee Refugee Camp por más de dos años. El campamento está situado en el barrio de Ankawa justo fuera de Erbil. Ahora hay propuestas para establecer una zona segura para los cristianos y otros grupos étnicos en las llanuras de Nínive.

“Porque sin esto se hará la cuna del cristianismo, los cristianos no podrán vivir en el Medio Oriente, no sólo en Irak, en todo Oriente Medio”, advirtió Ashur Eskrya, presidente de la Sociedad Asiria de Ayuda.

Familias Kurdas
Familias Kurdas

“Es difícil de esta manera mantener a los cristianos aquí y es nuestra responsabilidad para todos los cristianos apoyar a los cristianos en Oriente Medio porque es la cuna del cristianismo aquí”, dijo.

Mientras tanto, los cristianos continúan con sus vidas. La hermana Diana dirigió recientemente una ceremonia de graduación para aquellos que aprenden inglés como segunda lengua. Ha sido un momento difícil, pero dijeron que miran a su Salvador.

“Jesús no se olvida de nosotros para siempre, Jesús con nosotros todo el tiempo”, “no voy a mentirte, lloré muchas noches, y orar a Jesús fue absolutamente, me ayudó mucho” dijo uno de ellos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com