Una ley en proyecto para prohibir el matrimonio infantil en el estado de Bluegrass en EE.UU.

Un proyecto de ley para detener el matrimonio infantil en Kentucky se está acercando a convertirse en ley. Según los informes, Kentucky tiene la tercera tasa más alta de matrimonio infantil en los Estados Unidos, detrás de Texas y Florida.

El martes, el Comité Judicial del Senado del estado aprobó por unanimidad la SB-48, también conocida como la “Ley de la novia infantil“, que establece que 18 años son la edad legal para contraer matrimonio.

Los partidarios de la medida han estado presionando a los legisladores para hacer lo correcto para los niños.Eileen Recktenwald, Directora Ejecutiva de la Asociación de Programas de Agresión Sexual de Kentucky, una vez dijo que la ley actual en el estado ‘legalizó la violación de niños’.

“Estamos encantados de que un sólido proyecto de ley para proteger a los niños haya sido aprobado unánimemente por el Comité Judicial del Senado esta mañana“, dijo en una entrevista con CBN News .

La votación de una versión anterior del proyecto de ley se retrasó dos veces. Según esa medida, a las niñas de 16 años y menores se les hubiera permitido casarse si estuvieran embarazadas y un juez aprobado, que es la ley actual del estado.Resultado de imagen para matrimonio infantil

La nueva versión prohíbe el matrimonio de cualquier persona menor de 17 años, independientemente de las circunstancias. Los de 17 años aún pueden casarse con la aprobación de un padre y un juez.

El senador republicano Whitney Westerfield, quien copatrocinó el proyecto de ley actualizado, llevó a Twitter una vez que pasó el comité.

“Dejen que los que hacen ruido griten en el éter. Mientras tanto, gente dedicada estaba ocupada protegiendo a los niños en Frankfort hoy“.

Mientras tanto, UNICEF estima que los matrimonios infantiles están en declive a nivel mundial.De acuerdo con el grupo, en general, el número de mujeres casadas como niños disminuyó en un 15% en la última década, de 1 en 4 a 1 en 5.

Imagen relacionada

Cuando una niña es obligada a casarse como un niño, enfrenta consecuencias inmediatas y para toda la vida. Sus probabilidades de terminar la escuela disminuyen mientras aumentan sus probabilidades de ser abusada por su esposo y sufrir complicaciones durante el embarazo. También hay enormes consecuencias sociales y una mayor riesgo de ciclos intergeneracionales de pobreza “, dijo Anju Malhotra, consejero principal de género de UNICEF. “Dado el impacto que tiene el matrimonio infantil en la vida de una niña que altera la vida, cualquier reducción es una buena noticia, pero tenemos un largo camino por recorrer”.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados