Una ley prohíbe conversiones a otra religión en la India

26

Noticias Cristianas

religion-indu
ley prohíbe conversiones a otra religión

Una ley que condena a prisión a cualquier personaque abandona el induísmo por otra religión, ha sido firmada por Shri Ram Naresh Yadav, quien es el gobernador del estado de Madhya Pradesh, según ha denunciado El Consejo Global de Cristianos de la India.

La enmienda prohíbe cambiarse de religión sin autorización del gobierno, con un mes de anticipación  Irónicamente, la ley implica en su nombre a la libertad de culto.

Los extremistas hindúes presionan al gobierno para que haga como hacen en los países musulmanes, donde, desde el nacimiento, la religión va impreso en los documentos de identidad de los ciudadanos. El país llega a esta decisión anti democrática en medio de las celebraciones del 67 aniversario de la independencia de la India del dominio británico.

El presidente del Consejo Global de Cristianos, Sajan George, dijo que “la democracia laica de la India está en peligro debido a ley anti conversión“.

La propuesta de la enmienda recomienda pena máxima de tres años de prisión y una multa de 50.000 rupias(830 dólares), o cuatro años y 100.000 rupias (1660 dólares) en el caso de un niño, una mujer o miembro de una casta o tribu.

El requisito, tanto para el que va oficiar la conversión, sacerdote o pastor, como los aspirantes a convertirsetendrán que obtener el permiso del estado por lo menos 30 días antes de la conversión. Además, tienen que proporcionar una lista con los nombres y direcciones de aquellos que desean convertirse.

Para ello tendría que ser presentado ante el juez de distrito, quien podrá pedir a la policía realice las investigaciones necesarias.

Líderes cristianos en Bhopal, capital del estado, solicitaron que se rechace la ley, mientras que cientos de cristianos han participado en las protestas en todo el estado.

https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com