Una iglesia permitió que se leyera el Corán negando que Jesús es el hijo de Dios

684

Noticias Cristianas

Lectura del Corán niega que Jesús es el Hijo de Dios
Lectura del Corán niega que Jesús es el Hijo de Dios

Seo episcopal ubicada en Glasgow – Escocia, ha provocado una polémica, después de haber permitido que se leyera un verso del Corán, negando que Jesús es el hijo de Dios, mientras se celebraba un servicio en la catedral.

El rector de la Iglesia, Rev. Kelvin Holdsworth, trató de demostrar lo ocurrido en el servicio, de acuerdo con la BBC, analizando con la finalidad de fortalecer las relaciones entre cristianos y musulmanes.

En la catedral de Glasgow, un lector invitado que leyó el “Sura 19 del Corán”, pasaje de la escritura islámica dice que Jesús no es el Hijo de Dios y que no puede ser adorado.

Una traducción del versículo 35 de la Sura 19 del Corán, relata que el niño Jesús mismo dice a María: “No le corresponde a la majestad de Dios que Él tenga un Hijo”, y luego en el verso 36, el bebé continúa: “He aquí, Dios es mi Señor y tu Señor, adorale a Él, porque este es el camino correcto”.

Varios lideres de la iglesia junto al reverendo Michael Nazir-Ali, ex-Obispo de Rochester, reprocharon la lectura del Corán leída en una iglesia, diciendo que era una idea que podría ocasionar resultados de malos consejos.

Los cristianos deben saber cuáles son sus conciudadanos que creen e incluso incluir la lectura del Corán para ellos mismos, ya sea en la traducción original, pero esto no es lo mismo que leerlo en la Iglesia, en el contexto de la adoración colectiva”, dijo Nazir-Ali.

Las autoridades de la Iglesia episcopal escocesa deben repudiar inmediatamente esta invitación desacertada y ejercer la disciplina apropiada para los involucrados”, añadió.

“La creencia en un Dios unifica judíos, cristianos y musulmanes. Servir al Dios que requiere de un trabajo por el bienestar de todas sus criaturas y el bien común de la humanidad. Los líderes religiosos deberían proporcionar una guía moral y hablar en contra de la injusticia y todo que es perjudicial para la humanidad”, dice un comunicado en conjunto emitido anteriormente en el sitio de la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos.

El Rev. Kelvin Holdsworth, presidente de la catedral, también defendió las lecturas diciendo: “Tales lecturas ocurrieron varias veces en el pasado en esta y en otras iglesias y se llevaron a cabo para profundizar las amistades en la región, una mayor conciencia de las cosas que tenemos en común y al diálogo sobre los puntos en los que son diferentes”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com