Una iglesia es invadida por policías chinos y el pastor es arrestado

948

La persecución religiosa a los cristianos en China sigue teniendo nuevos episodios de intolerancia y restricción a la libertad de culto, especialmente contra los evangélicos. Esta vez, una pequeña iglesia en la provincia de Guangdond, en el sur del país, tuvo el culto invadido y su pastor llevado preso.

El pastor Huang Xiaoning, de la Iglesia Reformada de la Biblia, y otros tres miembros de la congregación fueron llevados por los policías, que llegaron en el momento en que el religioso estaba haciendo una predicación para la comunidad. 

Los policías estaban uniformados, pero otros a la paisana, fingiendo interesados ​​en la realización del culto. La presencia de los militares, al parecer, fue para verificar el contenido de los mensajes, para cerciorarse de que no contradice la ideología del régimen comunista chino.

De acuerdo a la información de la organización China Aid , que supervisa los casos de persecución religiosa en el país, la policía tomó fotografías e hizo acto de grabaciones, Huang registrar el pastor y algunos miembros, incluyendo a su hermano Wang Chuanjun.

Huang todavía intentó argumentar, diciendo que no habían violado ninguna ley del país, pero aún así los policías exigieron la interrupción del culto. Ellos entonces llevaron al pastor ya los demás a la comisaría local, donde fueron interrogados por cerca de una hora y luego liberados.

Una cristiana llamada Li informó que la iglesia ha sido asediada por los policías desde hace algún tiempo, lo que han preocupado a los miembros, ya que otras congregaciones ya han sido cerradas en la región.

Recientemente, un Seminario Teológico Cristiano, ubicada en la provincia de Jiangsu, este de China, también fue allanada por la policía del régimen comunista , lo que lleva pastores detenidos que dieron lecciones en este momento.

Otro caso involucró el control de las clases en una escuela cristiana dirigida por la Iglesia Shangli, de Xiamen. Los policías alegaron que el establecimiento estaría operando “ilegalmente”.

“El gobierno todavía está persiguiendo a la escuela. “Yo recibí una llamada de la comisaría de policía, que tiene el registro de mi familia y vino a investigar la escuela”, denunció uno de los pastores que administra el establecimiento, tras el incidente ocurrido el pasado 19 de mayo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com