Una falsa vacuna israelí contra coronavirus se vende en América del Sur

Este martes, el Instituto de Investigación de Galilea (MIGAL), informó de una falsa y altamente peligrosa vacuna contra el coronavirus que está siendo vendida en Sudamérica.

Falsa vacuna MIGAL COVID-19
Falsa vacuna MIGAL COVID-19

Según un comunicado, se han descubierto cajas que contienen pequeños frascos sellados de la vacuna falsa con el logo en hebreo de MIGAL e instrucciones de uso falsificadas, también en hebreo.

Inmediatamente el instituto informó a los ministerios de Asuntos Exteriores y de Salud sobre este asunto, quienes intervinieron inmediatamente poniéndose en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS); así como con los ministerios de salud de varios países sudamericanos, y ahora se está llevando a cabo una investigación detallada sobre tal hecho.

Leer también: Especialistas en Israel afirman tener dos medicinas «eficaces» para combatir el Covid-19

David Zigdon, CEO de MIGAL, encontró en Ecuador un vendedor que ofrecía las vacunas falsas por 380 dólares cada una.

David Zigdon, CEO de MIGAL
David Zigdon, CEO de MIGAL

El instituto había desarrollado previamente una vacuna contra el virus de la bronquitis infecciosa, una cepa de coronavirus que causa la enfermedad bronquial que afecta a las aves de corral.

Ahora el equipo está adaptando la vacuna existente para humanos para que se use contra COVID-19, luego de que la eficacia y la seguridad de la vacuna avícola se ha demostrado en pruebas en animales realizados en el Instituto Veterinario de Israel.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados