Una encuesta señala que el 20% de los “ateos” recurren a la oración cuando enfrentan una crisis

415

Noticias Cristianas

Ante las tragedias de la vida, uno de cada cinco adultos no religiosos buscan a Dios en oración, de acuerdo con una nueva investigación realizada por la ComRes en nombre de la organización cristiana Tearfund, en el Reino Unido.

Entre las personas que se consideran ateos; ataques personales son la razón más común para orar. Alrededor del 20% de los entrevistados no religiosos dijeron que oran para obtener comodidad o si se sienten menos solitarios.

Henry, de 64 años, ora todas las noches de rodillas, apoyado en su cama, a pesar de no ser religioso. “Si no creía en Dios, él respondió:“Yo no sé, pero yo me describiría como simpatizante del agnosticismo. Yo ciertamente no me califico como religioso”, dijo.

Silenciosamente, él comienza haciendo la oración del Padre Nuestro y pide que sus seres queridos sean protegidos. Henry no sabe si Dios oye sus oraciones y afirma que no se siente mejor por orar. “Me pregunto por qué no paro de hacer eso. A veces siento que es una especie de hipocresía”.

La investigación muestra que más de la mitad de los adultos en el Reino Unido hacen oraciones y son cada vez más propensos a clamar a Dios mientras se dedican a actividades diarias, como cocinar o hacer ejercicios. Una de cada cinco personas oran mientras hacen tareas domésticas o cocinan, el 15% oran durante los viajes y el 12% oran durante ejercicios o actividades de ocio.

Cuando se trata de los asuntos abordados en las oraciones, la familia es líder (71%), seguido de los agradecimientos a Dios (42%), oraciones por sanación (40%) y por los amigos (40%). Sin embargo, menos de la mitad de las personas que oran creen que Dios oye sus súplicas.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com