Decenas de Cristianos son asesinados por intentar proteger a niñas de las conversión islámicas

627

Al menos 12 cristianos han sido asesinados y otros 20 heridos en Kasuwan Magani, en el norte de Nigeria, en represalia por los intentos de los creyentes de rescatar a las niñas cristianas de las conversiones islámicas forzadas.

Morning Star News  informó el martes que musulmanes radicales persiguieron a cristianos y quemaron sus hogares después de que intentaran rescatar a dos niñas que fueron secuestradas y convertidas al Islam a la fuerza hace dos semanas.

Los nombres de los asesinados no están disponibles para mí en este momento, pero puedo confirmarles que son cristianos asesinados en el área cristiana de la ciudad“, dijo James Madaki de la Iglesia Evangélica Winning All.

Las víctimas también incluyeron miembros de Pentecostal, Bautista, Asambleas de Dios y las iglesias Adventistas del Séptimo Día en la ciudad.

El caso fue denunciado a la policía, y las niñas no fueron rescatadas, por lo que algunos cristianos decidieron rescatar a las niñas, pero los musulmanes en la ciudad las atacaron“, explicó Madaki.

“Los musulmanes no solo atacaron a los cristianos que fueron a rescatar a las niñas, sino que también recorrieron la ciudad atacando a los cristianos, vieron e incendiaron casas pertenecientes a cristianos“.

Resultado de imagen para 12 cristianos asesinados en Nigeria por tratar de proteger a las niñas

Omega Funom, otra residente de Kasuwan Magani, confirmó que la violencia se produjo como resultado del secuestro de las niñas.

Esta es la práctica de los musulmanes en el estado de Kaduna. Secuestran a pequeñas niñas cristianas y las obligan a convertirse en musulmanas, y cuando los cristianos las rechazan, las atacan para crear la impresión de que hay una crisis religiosa”, dijo Funom y agregó que los musulmanes fueron armados con armas AK-47.

El país también se está recuperando del último secuestro masivo  de colegialas por parte del grupo radical islámico Boko Haram. Los terroristas secuestraron a 110 estudiantes del Colegio Científico y Técnico del Gobierno en Dapchi, estado de Yobe, dejando a los padres desconsolados.

Fuente:www.joeirizarrynoticiascristianas.com

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com