Un Pastor Cristiano escapa del Boko Haram después de 10 meses de Cautiverio

78

Noticias Cristianas

Pastor escapa de boko haram
Pastor escapa de Boko haram

El Pastor cristiano Rotimi Obajimi ha escapado del grupo terrorista Boko Haram en Nigeria después de casi 10 meses en cautiverio y ha sido devuelto a su iglesia, según  informó SaharaReporters.

“Nos quedamos tan impresionados al verlo, porque hemos estado orando fervientemente por mucho tiempo confiando en Jesús , pero fue traído por los militares hasta la iglesia,” .

Obajimi, quien dirigió la iglesia en la zona rural de la provincia de Borno / Yobe, fue secuestrado por militantes islámicos el 6 de enero Luego fue llevado a Sambisa Bosque, donde fue atado durante meses, antes de ser trasladado a un lugar desconocido y traído de vuelta a Sambisa una vez más.

El pastor reveló que él logró escapar gracias a un fuerte aguacero que provocó grandes inundaciones en la zona, lo que obligó a sus captores que lo dejara. Obajim vago a través del bosque por muchos días, hasta que por fin llegó a una aldea en donde los militares nigerianos le prestaron ayuda.

Fue tratado en el Hospital y Maimallari fue interrogado por los militares antes de ser autorizados a regresar a Maiduguri.

Boko Haram, que han estado librando la guerra al gobierno de Nigeria por más de cinco años, han sacrificado a pastores cristianos y congregaciones enteras en su misión de establecer un gobierno islámico en la nación.

A principios de esta semana, los militantes decapitaron a siete aldeanos en la ciudad noreste de Ngamdu, al parecer como ataques de venganza contra los locales que han ayudado militarmente a Nigeria o en contra de algunos  grupos de vigilancia que se han formado  para luchar contra Boko Haram.

El líder de Boko Haram Abubakar Shekau rechazó las afirmaciones de que había sido asesinado en un vídeo la semana pasada, y dijo que está implementando la estricta ley Sharia en ciudades de Nigeria que han sido capturadas.

“Nada me va a matar hasta que mis días hayan terminado. … Todavía estoy vivo. Algunas personas le preguntaron si Shekau tiene dos almas. No, tengo una alma, por Alá”, dijo Shekau en el vídeo.

“Nos estamos quedando nuestra califato, nuestra califato islámico. Seguimos el Corán. … Ahora practicamos los preceptos del Corán en la tierra de Alá”, añadió.

Los militantes aparecieron en los titulares internacionales del mes de  abril, después de que secuestraron a más de 200 estudiantes de la ciudad de Chibok.

Existe el temor en muchos de los escolares, se han vendido como niñas y  novias, lo que desató la indignación internacional. En julio, los mítines de oración y vigilias en apoyo de las chicas se cumplieron  y se realizaron por mas de 100 días desde su secuestro.

Hubo esperanzas en septiembre, en que las niñas habían sido rescatados pero  se desvanecieron después de que el ejército nigeriano aclaró que habían rescatado a algunas niñas pero no las de Chibok. Según informes, los combatientes de Boko Haram han matado al menos a 11 padres de las alumnas en redadas separadas cerca Chibok.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com