Un pastor chino sale de la prisión alabando a Dios, después de sesiones de tortura.

733

Un pastor chino de la provincia de Guizhou, China, que fue torturado por las autoridades para confesar acusaciones de espionaje, fue liberado de la prisión este martes. Yang Hua, de la Iglesia Pedra Viva, salió del lugar alabando a Dios cuando fue liberado, después de dos años y medio de cárcel.

Ninguna de las acusaciones han sido probadas. La Misión Christian Solidarity Worldwide (CSW) explica que Yang se ha vuelto a casa, pero está sufriendo varios problemas de salud y necesita tratamiento. 

El pastor fue arrestado en diciembre de 2015, acusado de espionaje contra el Partido Comunista. En la ocasión, su iglesia fue invadida y cerrada. La computadora de la iglesia fue confiscada y sus cuentas bancarias, congeladas.

El abogado Zhao Yonglin, que defendió al religioso, denunció en enero de 2017 que Yang había sido torturado en la cárcel. Su Tianfu, otro líder de la misma iglesia, fue detenido y ambos fueron multados en más de un millón de dólares por “recaudación de donaciones ilegales de los miembros de la congregación”. Ellos siempre argumentaron que el dinero era dado libremente por los creyentes.

Mervyn Thomas, director ejecutivo de CSW, afirmó “Estamos extremadamente preocupados por la opresión de las autoridades sobre comunidades religiosas independientes en China, en particular el uso de detenciones arbitrarias y tortura para presionar a los líderes religiosos a interrumpir sus actividades“, agregó.

La misión ChinaAid proporcionó más detalles sobre la liberación de Yang, observando que, debido a las agresiones sufridas en la prisión, el pastor contrajo vasculitis inflamación de vasos sanguíneos lo que lo dejó incapacitado de andar. Por falta de higiene básica, mientras estaba preso, también contrajo la diabetes.

Nada de eso parece haber sacudido su fe. Su esposa, Wang Hongwu, testigo que el pastor “empezó a cantar en alta voz después de su liberación”, a pesar de todo lo que pasó. “Aunque mi marido ha experimentado la desgracia, su creencia permanece firme”

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com