“Un cristiano más es un chino menos” dice funcionario comunista que desea eliminar toda creencia religiosa de su cultura

En China, el país que esta siendo monitoreado constantemente por la persecución que los cristianos sufren allí, están promoviendo un nuevo concepto para que el cristianismo no se adapte a las costumbres occidentales, pues un oficial ha dicho que por una persona que se convierta al cristianismo es un “chino” menos.

“Un cristiano más en un chino menos” dice funcionario comunista que desea eliminar toda creencia religiosa de su cultura
“Un cristiano más en un chino menos” dice funcionario comunista que desea eliminar toda creencia religiosa de su cultura

El funcionario Xu Xiaohong, quien dirige las iglesias sancionadas por el gobierno de su país y además es  jefe del Comité Nacional del Movimiento Tres Patriótico de las Iglesias Protestantes en China, dice que el cristianismo “ha invadido su país e infiltrado su cultura al punto de no tener privacidad en ningún lugar”.

«Debemos reconocer que las iglesias chinas tienen el apellido ‘China’, no ‘Occidente’. Las acciones de las fuerzas anti-China que intentan afectar nuestra estabilidad social o incluso subvertir el régimen de nuestro país están condenadas al fracaso», dijo Xu.

Explica que el cristianismo invadió a su país en un momento donde este estaba recibiendo mucho de las potencias occidentales en los cuales esta la religión,  y que por ello son pocas las iglesias que se quieren conservar con su esencia y centrarse en ellas, «Para las ovejas negras individuales que, bajo la bandera del cristianismo, participan en la subversión de la seguridad nacional, apoyamos firmemente al país para llevarlos ante la justicia», declaró.

Esta campaña de conservar la cultura de un país por encima de las religiones es creada por el presidente Xi Jinping en 2015, la cual se llama “Sinización”, y buscar mantener las raíces de un país controlando todas las creencias bajo la autoridad del partido ateo; esta guerra ha dejado una gran cantidad de muertos que son misioneros cristianos, lo cual ha elogiado este representante.

«Todos sabemos muy bien que, en comparación con otras religiones, el protestantismo en China tiene una carga histórica más pesada y enfrenta una mayor presión de la realidad en su esfuerzo por la Sinización», dijo agregando que China debe eliminar todo tipo de huellas extranjeras para crear su propia teología.

En los intentos de sinizar el cristianismo hacia la cultura china, han reescrito el Nuevo Testamento con enseñanzas budistas y confucianas, «El Antiguo Testamento se desordenará. El Nuevo Testamento tendrá nuevos comentarios para interpretarlo», declaró Bob Fu, presidente de ChinaAid.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados