Un alcalde coloca la banda presidencial a una imagen católica de Jesucristo

2

Noticias Cristianas

imagen-catolica-jesucristo
Banda presidencial a una imagen católica

MÉXICO.- El alcalde municipal de Ixmiquilpan, Hidalgo, Cipriano Chárrez Pedrazacolocó una banda presidencial al Cristo de Jalpa, durante una misa celebrada el mediodía del jueves anterior en la parroquia de San Miguel Arcángel, según reportó el diario La Razón.

La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales establece quesolamente el Presidente “portará la banda presidencial en las ceremonias oficiales de mayor solemnidad”, y de forma obligatoria en el relevo del Poder Ejecutivo federal.

La colocación de la banda presidencial a un Cristo, ocurrió durante los festejos al señor de Jalpa en el marco de la feria Ixmiquilpan 2013 el pasado jueves 15 de agosto ante miles de feligreses que acudieron a la misa.

La dirección de comunicación social de Ixmiquilpan, a través de su cuenta de Facebook, difundió las imágenes en secuencia no sólo de la colocación de la banda presidencial al Cristo sino de la guardia de honor que Cipriano Chárrez hizo a la imagen ante miles de feligreses.

En al menos tres fotos difundidas por la alcaldía, se ve como el panista, vestido de traje, es ayudado por el sacerdote de la parroquia a colocar la Banda Presidencial al Cristo.

Pese a lo que dicta la ley, la colocación de la banda presidencial al Cristo es una tradición desde 1947, cuando se le puso por primera vez para que la ciudadanía “respetara la religión católica”.

Cada año en agosto se le pone la banda presidencial, con lo cual se le prepara para la procesión que se lleva a cabo el 7 de septiembre, día que la imagen sale a recorrer la ciudad; al terminar la procesión, se detiene en la sede de la presidencia municipal donde los pobladores cantan el Himno Nacional.

https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com