UGANDA: Golpean severamente a una niña por dejar el Islam y convertirse a Cristo

137

Noticias Cristianas

La jovencita convertida a Cristo fue severamente golpeada por su padre musulmán después de abandonar el Islam para seguir a Cristo, de acuerdo al diario The Morning Star.

niña-golpeda-por-convertirse-a-Cristo
El padre de Namusisi Birye la golpeo con intención de matarla

De acuerdo a los informes, Namusisi Birye se convirtió al cristianismo en un evento evangelístico, pero la noticia de su conversión fue abominable para su familia al llegar a su casa. Cuando entró y contó todo su padre comenzó atacarla con la intención de golpearla hasta la muerte.

“Mi padre tenía un palo de madera y empezó a golpearme cuando entré en la casa”, dijo. “Mi madre también estaba a punto de pegarme”. El presidente del consejo local, que se dirigía a su casa en Buluba, llegó y la rescató. Pronto algunos vecinos que son cristianos también llegaron a su rescate.

Los gritos de Birye trajeron varios vecinos y líderes de la iglesia a la escena pero la madre y el padre de Birye insistieron en que debía morir.

“Nuestra hija debe morir, así lo dice el islam, porque ella se ha convertido en apóstata”, dijo su padre a los que vinieron en su ayuda, afirmaron a su pastor. “Ella nunca podrá ser más nuestra hija.”

No pudieron matarla, sin embargo renegaron de ella oponiéndose a toda posibilidad de que regrese a su hogar; por su parte y el presidente del consejo local Mutaana Pablo, acordó aceptar Birye en su casa temporalmente.

“Decidí a llevar a la chica a mi casa, y ahora se está recuperando después de haber sido repudiada por sus padres”, dijo.

“Siempre y cuando los padres no plantean ninguna queja más, voy a seguir ayudando a la chica con la esperanza de que algunos buenos samaritanos serán tocados para ayudarla.”

El evento evangelístico fue interrumpido por un grupo de musulmanes furiosos después de que un hombre que parecía ser un líder musulmán pasó al frente para también convertirse al evangelio. La violencia se presenta en una serie de ataques contra los conversos cristianos en el este de Uganda. El 19 de octubre fue asesinada la esposa de un converso cristiano, un mes después de que su hermano fuera asesinado por la misma razón.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com