Turquia. Ex terrorista arriesga su vida para predicar acerca de Jesús

925

Noticias Cristianas

Ex terrorista arriesga su vida para predicar acerca de Jesús

Veintidós refugiados se reúnen en un apartamento en el sótano de un edificio en Estambul, Turquía. Varios de ellos tienen nombres islámicos. Sin embargo, el asunto de la reunión es para recibir estudios de la Biblia y la oración. Hoy en día todos son cristianos.

Su líder oye chistes acerca de ser un Irhabi (terrorista). No es de extrañar, Mohammad Bashir, de 25 años, que dirige el estudio junto a su esposa Hevin Rashid, el fue miembro del Frente Al-Nusra, una rama de Al Qaeda en Siria.

Dice que en ese momento habría matado a cualquier persona que sugiere que algún día dejará de ser musulmanes.

A diferencia de miles de refugiados sirios, la pareja no pensó en ir a Europa. Ellos viven en Turquía, un país de mayoría musulmana, y esperan volver a su hogar. Su historia fue contada recientemente The New York Times .

En 2012 se unió al Frente al-Nusra, que pretendía establecer un gobierno basado en la sharia, el Estado Islámico de moldes. Vio a sus colegas aplastan varios presos con una excavadora.

En 2014, él y su esposa huyeron de la zona de guerra y se unió a los otros 2,5 millones de sirios en el exilio en Turquía. En turquia su esposa Hevin cayó gravemente enferma.

Bashir decidió llamar a su primo Ahmad, pidiéndole oraciones por la esposa enferma, se sorprendió al enterarse de que se había convertido y seguido a Jesús, ‘un profeta menor’ según el Corán.

Ahmad pidió a orar en el nombre de Jesús y Bashir puso el teléfono cerca de la mujer mientras su primo junto al grupo de oración podía cantar y orar por su salud. Horrorizado, Bashir dijo que no quería, pero terminó permitiendo todo el acto.

Unos días más tarde su esposa mejoró y entendió que era el fruto de las oraciones de su primo. Intrigado, quizo conocer mas del evangelio en Estambul y rRecibió el contacto Eimad Brim, Jordan Evangélica misionera. A pesar de abandonar el Islam podría costarle la vida, él continuó a buscando respuestas.




Se dio cuenta de que la lectura de la Biblia le dejaba “más tranquilo que la lectura del Corán.” Empezó a visitar algunas iglesias con su esposa y dijo que se sentía mejor que en las mezquitas.

“Hay una diferencia entre dios que me gustaba y el Dios que me gusta ahora,” testificó. “Antes amaba por miedo, pero ahora todo ha cambiado.”

El sabe que su rechazo del Islam lo convierte en un blanco para sus antiguos aliados fundamentalistas. Cuando le preguntaron si él no tiene miedo, resumió diciendo: “Confío en mi Dios.”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com