Turquía bloqueará los bienes de las autoridades estadounidenses en conflicto con el arresto del pastor.

784

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el sábado (4) que congelará los activos de las secretarías de Justicia e Interior de Estados Unidos en Turquía.

La decisión se produce como represalia por las sanciones impuestas por los Estados Unidos a causa de la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson.

“Congelaremos activos, si los hay, de los secretarios de Justicia e Interior de EEUU en Turquía”, afirmó Erdogan en un discurso en el Congreso del Poder Femenino del Partido Justicia y Desarrollo (AK) en Ankara, capital del país.

No quedó claro sobre qué oficiales de Estados Unidos se refería o si estos funcionarios, de hecho, poseen algún activo turco.

El miércoles (1), la de EE.UU. impuso sanciones a dos autoridades de la oficina del presidente turco el Ministro de Justicia, Abdulhamit Gul, y el ministro del Interior, Suleyman Soylu. El gobierno estadounidense culpa a ambos por estar involucrados en la detención y detención de Brunson.

Erdogan calificó el movimiento de EEUU como “ilógico” y dijo que la nación turca no retrocede a causa de “retóricas amenazadoras y decisiones tontas”. Añadió que la acción del gobierno Trump en defensa del pastor “es un paso mal ajustado para un socio estratégico”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, hizo una declaración en Twitter “El esfuerzo de Estados Unidos para imponer sanciones a nuestros dos ministros no quedará sin respuesta. No podemos resolver nuestros problemas hasta que la administración de Estados Unidos entienda que no puede obtener sus demandas ilegales con este método “.

Las relaciones entre los EE.UU. y Turquía han caído en picado debido a Brunson, que estaba bajo custodia durante 21 meses en una prisión turca antes de ser transferido a arresto domiciliario la semana pasada.

“No hemos visto ninguna evidencia de que el pastor Brunson haya hecho algo mal, y creemos que es una víctima de la detención injusta e irrazonable del gobierno de Turquía”, declaró Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca.

Brunson fue acusado de ayudar a partidarios de Fethullah Gülen, el clérigo norteamericano que, según las autoridades turcas, planeó un intento de golpe contra Erdogan en 2016, en el que murieron 250 personas.

El pastor, que vive en Turquía desde hace más de veinte años, puede tomar hasta 35 años de cárcel si es declarado culpable de las acusaciones, que niega vehemente.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que las sanciones contra los ministros turcos fueron motivadas por sus papeles en la prisión de Brunson.

“La detención injusta del pastor Brunson y la conducción del proceso por las autoridades turcas son simplemente inaceptables”, dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin. “El presidente Trump ha dejado bien claro que Estados Unidos espera que Turquía lo libere inmediatamente

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com