Turquía acusa «falsamente» a las iglesias cristianas de propagar el Covid-19 en su país

El pueblo cristiano de Turquía recibe constantes ataques a las iglesias después de que las autoridades los acusen de propagar el Covid-19.

Turquía acusa a las iglesias cristianas de propagar el Covid-19 en su país
Turquía acusa a las iglesias cristianas de propagar el Covid-19 en su país

Hace unos días, una iglesia cristiana es casi incendiada por un agitador que argumentaba que los cristianos «estaban trayendo el coronavirus el país», según detalla Mundo Cristiano.

 Control mediático

Por otra parte, un hombre escaló las paredes de una iglesia armenia en Estambul y le arrancó la cruz al edificio.

ANUNCIOS


«Turquía es uno de esos países donde el gobierno tiene un fuerte control sobre los mensajes que salen al público a través de los medios de comunicación y, como resultado, francamente, hay ignorancia porque la gente simplemente no tiene los hechos», reseñó Tony Perkins, vicepresidente de la Comisión de EE.UU sobre Libertad Religiosa Internacional para CBN NEWS.

Engaños en contra de inocentes

«Es fácil en algunos casos engañar a la gente para que piense que hay un origen de este virus en otro lugar o dar lugar a este abanico de estos estereotipos de ciertas minorías en el país», agregó.

Por tal motivo, se recomendó al Departamento de Estado que se coloque en revisión y observación a Turquía debido a estás irregularidades en contra de los cristianos; ya que cumple con tres requisitos para catalogarlos como principales delincuentes de la libertad religiosa en el mundo.

Discriminación pura

«Esto sucede en muchos países, pero no hay una respuesta agresiva del gobierno turco y vemos esta tendencia en Turquía que es francamente discriminatoria hacia las minorías religiosas», explicó Perkins.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía durante los últimos años ha promovido acciones violentas desde las comunidades islámicas hacia los cristianos; condiciones que agrietan la estancia de los creyentes en los países.

Control sobre las iglesias

Además esta controlando todos los sitios cristianos históricos para imponer creencias islámicas en ellas.

Prueba de ello es el permiso de oraciones musulmanas en el templo cristiano más grande del país sin aprobación de entes superiores como la UNESCO.

ANUNCIOS


De igual manera, no caben denuncias hacia este tipo de acciones ya que las autoridades cuentan con un gran apoyo militar impulsado por el presidente Erdogan.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
- Enlaces Patrocinados -