Turquía acusa a Israel de provocar una “nueva guerra en Oriente Medio”

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan acusó a Israel el domingo de usar una agresión innecesaria tras los ataques en Siria. Erdogan le dijo a BBC Arabic que Israel estaba sembrando el miedo en el Medio Oriente y empujando a la región a la guerra.

El líder turco también criticó la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de retirarse del acuerdo nuclear con Irán.

 Erdogan dijo a CNN que la embajada de EE. UU. En Jerusalén fue un ” gran error”. Reiteró su afirmación de que “Jerusalén oriental es la capital de Palestina” y que un día, “cuando se establezca un estado palestino”, La embajada turca abrirá allí.

Según el presidente turco, la medida aísla aún más a los Estados Unidos diplomáticamente. Dijo que con su reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel, los EE. UU. Podrían “perder aliados”.

Dirigiéndose a los miembros de su partido AKP, Erdogan dijo: “¿Han escuchado a los que nos critican por nuestras acciones en Afrin (Siria kurda) condenar la masacre de Gaza ayer?”. Se refería a la guerra de Turquía contra los militantes kurdos YPG a quienes Ankara considera terroristas Las fuerzas de YPG luchan junto a los Estados Unidos contra el Estado Islámico.

A principios de abril, Erdogan criticó severamente a Israel después de que los sucesos en Gaza condujeron a la muerte de 16 palestinos, y se refirió a él como un “ataque inhumano”.

El primer ministro Benjamin Netanyahu respondió en Twitter : “El ejército más moral del mundo no aceptará la predicación moral de alguien que durante años ha estado bombardeando indiscriminadamente a una población civil. Así es como Ankara marca el Día de los inocentes “. Al parecer, Netanyahu se refería a la batalla en curso contra los kurdos.

Erdogan respondió a los seguidores de la provincia de Adana en respuesta: “No tenemos la vergüenza de invadirnos, Netanyahu. Eres un invasor y ahora mismo estás presente en esas tierras como un invasor. Al mismo tiempo, eres un terrorista. 

“Él dice que nuestros soldados están oprimiendo a la gente en Afrin. Netanyahu, eres muy débil, muy pobre. Nosotros (Turquía) estamos tratando con terroristas. Pero no te preocupan los terroristas porque eres un estado terrorista “, dijo Erdogan en ese momento.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados