¡Turismo Satánico! Colocan “Demonio del Selfie” como atracción de visitantes en España

En Segovia, España, una estatua bastante maligna fue inaugurada, pues lleva por nombre “El Demonio del Selfie”, el cual corresponde a una leyenda donde el lugar donde estaba es un acueducto que fue construido por el “Diablo” a cambio del alma de una joven, que quien con la oración logró derrotarlo.

¡Turismo Satánico! Colocan “Demonio del Selfie” como atracción de visitantes en España.
¡Turismo Satánico! Colocan “Demonio del Selfie” como atracción de visitantes en España.

La situación existente ahora es que esta estatua está promoviendo una especie de turismo “demoniaco”, el cual ha sido denunciado por los mismos residentes de la ciudad, “Cosa Ruin” el nombre original de la pieza, ha sido origen de debates donde se han firmado una petición que trataba de impedir su instalación, la cual no tuvo éxito.

La estatua como tal tiene un metro y medio de altura, y fue colocada en una posición estratégica teniendo detrás un monumento del Imperio Romano que es el acueducto de la leyenda; la mayoría de las personas que van hasta ese lugar tienen la oportunidad de colocar su teléfono en la mano de la estatua a modo de “selfie”, algo que ha sido fuertemente criticado por la población  cristiana del lugar argumentando que la pieza promueve el “turismo satánico”, además de que se le ha colocado un titulo que para nada concuerda con la imagen que da, “Segodevs, Aqvaedvcti Artifex” (en latín), que en español significa sería “Dios de Segovia, artífice del acueducto”.

El creador de la pieza, José Antonio Abella, ha criticado la manera en que todos ven su obra diciendo que ya estamos en un siglo avanzado donde las estatuas mas demoniacas sonríen para que se tomen un selfie con ellas, “Estamos en el siglo XXI! “Es sólo una caricatura sonriente y amigable del Diablo”.

La alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, ha afirmado que su intención no era ofender las creencias de las personas de la localidad sino hacer resaltar la cultura por medio de esta estatua.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados