Trump usará la biblia de Abraham Lincoln en la toma de posesión

3998

Noticias Cristianas

Trump mostró la Biblia en un vídeo en el que agradeció a los cristianos evangélicos por su apoyo a su campaña

En la toma de posesión de este viernes, el presidente electo Donald Trump hará uso de dos Biblias. Una de ellas pertenecía al ex presidente Abraham Lincoln y la otra que utilizará fue dada a Trump en su infancia por su madre.

El entrante Presidente de los Estados Unidos ha anunciado que va a hacer uso de dos ediciones especiales del libro sagrado en su toma de posesión, en la cual se requiere que por convención se lleve a cabo con la mano derecha levantada y la mano izquierda sobre una Biblia.

“En su primer discurso inaugural, el presidente Lincoln hizo un llamamiento a los mejores ángeles de nuestra naturaleza “, dijo Tom Barrack Presidente PIC (Comité de Investidura Presidencial). “A medida que toma el mismo juramento de la oficina 156 años más tarde, el presidente electo Trump es humilde al colocar su mano sobre la Biblia que tienen un significado especial, tanto para su familia como para nuestro país.”

La Biblia de Lincoln fue comprada y se utilizó en la primera toma de posesión presidencial del presidente Lincoln. La Biblia está encuadernada en terciopelo burdeos y está adornada con adornos de oro, ubicada en la Biblioteca del Congreso.

Fue utilizada por primera vez por el presidente Lincoln en 1861, la Biblia no se volvió a usar por los entrantes presidentes de Estados Unidos hasta que Barack Obama hizo uso de ella en sus ceremonias de toma de posesión en 2009 y 2013.

La segunda Biblia que se usará en la ceremonia de inauguración tiene un significado personal para el presidente electo. Se la regaló su madre; Mary Anne MacLeod Trump, cuando  el presidente electo se graduó de la escuela dominical  en la Primera Iglesia Presbiteriana, Jamaica, Nueva York, el día de los niños, 12 de junio de 1955.

El nombre de Trump está grabado en la portada del libro, mientras que la cubierta interior contiene las firmas de los funcionarios y los detalles de la ocasión en que se presentó escrito a mano por la señora Trump.




“Es increíble”, Donald Trump le dijo en una entrevista reciente. “Todo lo escrito… así que siempre sé que es mío. Es especial, lo abro y miro mucho”.

Donald Trump, tenía 9 años cuando recibió la Biblia, ha dicho que es su libro favorito y que lo ha planteado en numerosas ocasiones a lo largo de su campaña. Trump también mostró la Biblia en un vídeo de enero de el año 2016  en el que agradeció a los cristianos evangélicos por su apoyo a su campaña.

El juramento del cargo será administrado por el Presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos John Roberts en la toma de posesión presidencial en una ceremonia el 20 de enero.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com