Trump toma medidas contra el aborto ” Prohíbe su financiamiento”

1036

Noticias Cristianas

Donald trump toma medidas contra el aborto ” Prohíbe su financiamiento en el extranjero”

Había muchas expectativas en los Estados Unidos si el presidente Donald Trump cumpliría todas las promesas que hizo como candidato. Con una agenda conservadora, habló varias veces sobre cortar la financiación pública de las clínicas de aborto, especialmente la ONG de Planificación de la Paranthood, que era un partidario importante de Hillary Clinton.

El lunes (23), Trump firmó una orden ejecutiva para limitar la asistencia financiera a las ONG que realizan abortos. En una ceremonia en la Casa Blanca, empezó a mostrar que está dispuesto a llevar a cabo todas las medidas prometidas, aunque sean impopulares.

En los Estados Unidos, el aborto se practica libremente desde la década de 1970. Ayer hizo 44 años que se le dio el juicio del famoso caso “Roe v. Wade “que legalizó el aborto en la práctica.

La decisión de Trump no hacer el aborto ilegal, pero disminuyen su incidencia en su conjunto. Lo que hizo el nuevo presidente, de hecho, fue re-editar una medida establecida por el presidente republicano Ronald Reagan en 1984. Bloquea la transferencia de fondos federales a las organizaciones internacionales que promueven el aborto o el lugar en sus clínicas.

El demócrata Barack Obama había puesto fin a la medida tan pronto como asumió el cargo en 2009. Su partido, ahora en la oposición, ya ha expresado y criticó Trump por lo que ellos llaman “una obsesión peligrosa para causar retrocesos en los derechos reproductivos.”

La mayoría de las consignas de los “Marzo Mujer” , que tuvo lugar en Washington, y muchas otras ciudades de Estados Unidos la semana pasada fue sólo a favor del aborto.

Los discursos de Trump durante la campaña han sido siempre “pro-vida” y que le valió el apoyo de diversos segmentos religiosos, especialmente los evangélicos. En una ocasión, el multimillonario dijo que las mujeres que utilizan el procedimiento debe ser “prohibidos”.




Otra victoria de los conservadores fue la decisión del Tribunal Supremo el nombre Trump un oponen firmemente al juez de aborto. Este tema ha generado grandes expectativas, ya que el vicepresidente, Mike Pence, siempre ha sido un fuerte crítico del aborto. Mientras que él era gobernador de Indiana, aprobado varias leyes para restringir el procedimiento.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com