Trump suspende financiamiento a grupo promotor del aborto en la ONU

603

Noticias Cristianas

Trump suspende financiamiento a grupo promotor del aborto

Es el primer acto oficial del presidente Donald Trump en el tema del aborto. El lunes, el nuevo presidente firmó en memorando presidencial el restablecimiento de la política “Ciudad de México” – salvo la ayuda estadounidense de cualquier grupo que proporciona o “promueve” el aborto en el extranjero. Fechas de la política hasta 1984, cuando Ronald Reagan dio a conocer en una conferencia de las Naciones Unidas en la Ciudad de México. La versión Trump es incluso más amplio que las encarnaciones anteriores presidentes republicanos que han adoptado.

¿Cuáles fueron las normas relativas a la financiación estadounidense de aborto internacional antes de la acción ejecutiva de Trump?

la ley estadounidense de hecho ha prohibido durante mucho tiempo el uso de dólares de ayuda de Estados Unidos para pagar directamente por abortos en el extranjero.

En concreto, en 1973 – como reacción a la del Tribunal Supremo Roe v. Wade de la legalización del aborto – El Congreso aprobó la llamada Ley Helms enmienda a la ley que rige la ayuda de Estados Unidos. Esta disposición establece que “no hay fondos de ayuda extranjeros pueden ser usados para pagar la realización del aborto como método de planificación familiar o para motivar o coaccionar a cualquier persona a practicar abortos.” 

Entonces, ¿qué es, exactamente, la política de la Ciudad de México?

La política, como primera implementado por Reagan, fue más allá de la Enmienda Helms de dos maneras principales:

En primer lugar, sostiene que si un grupo quiere fondos de Estados Unidos debe comprometerse a no utilizar el dinero incluso de otras fuentes para proporcionar abortos.

En segundo lugar, el grupo también debe comprometerse a no “promover activamente” el aborto.

Desde que Reagan introdujo la política, cada vez que la presidencia de Estados Unidos ha cambiado de manos del partido, el líder entrante ha invertido la posición de su predecesor.

Suspendido financiamiento para grupo pro-aborto

¿De qué manera la versión del presidente Trump es posiblemente más expansiva?

La versión original se limita específicamente a la planificación familiar ayuda desembolsada por USAID. El memorándum de Trump llama para aplicar las normas a la “asistencia sanitaria mundial proporcionada por todos los departamentos o agencias.”

¿Qué dicen los partidarios de esta decisión presidencial?

Los grupos anti-aborto, como el Consejo de Investigación de la Familia y de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos sostienen que las organizaciones de ayuda están dispuestos a cumplir con la política. Y dicen que se necesita la política para asegurar que los contribuyentes estadounidenses no están apoyando a abortos en el extranjero.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com