Trump prohíbe la palabra “transgénero” en documentos de órgano de salud de EEUU

La nueva norma fue establecida por la administración del presidente Donald Trump también prohibió el uso de otros seis palabras. Son ellas: Vulnerable, derecho, diversidad, feto, basado en evidencia y basado en la ciencia.

El pasado jueves, los analistas de los llamados Centros para Control y Prevención de Enfermedades, recibieron la información de que tendrían restricciones sobre la lista de palabras. La información se dio en una reunión con autoridades mayores.

La novedad parece no haber gustado tanto a los profesionales. Uno de los analistas, que prefirió no divulgar su nombre, dijo al periódico que sus colegas reaccionaron de forma incrédula. El portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos, entidad vinculada a los Centros de Control, dijo al periódico que “seguirá utilizando la mejor evidencia científica disponible para mejorar la salud de todos los estadounidenses”.

Un gobierno diferente

En mayo de este año, el presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo en un discurso de apertura en la universidad evangélica Liberty que “en Estados Unidos no adoramos al gobierno, adoramos a Dios” y “prometemos proteger su libertad religiosa”.

Él también los alentó a nunca desistir, pero a aceptar ser agentes de transformación en el mundo, aunque para ello acaben pareciendo “extraños” en la sociedad. “Mientras yo sea su presidente, nadie jamás les impedirá practicar su fe”, dijo Trump en la escuela de confesión evangélica, en Lynchburg, en el estado de Virginia, ante una multitud de unas 50.000 personas.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados