Trump proclama el «Día Nacional de la Santidad Humana», en el aniversario de la legalización del aborto

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, proclamó el pasado 22 de enero como «Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana».

Trump proclama el "Día Nacional de la Santidad Humana", en el aniversario de la legalización del aborto
Foto del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

La proclamación fue publicada oficialmente el martes 21 de enero en la página web de la Casa Blanca.

El anuncio señala que según el último análisis que rastrea los datos y tendencias relevantes, el número de abortos continúa disminuyendo con el pasar de los últimos años; igualmente lo es con el caso de los embarazos adolescentes.

Dentro de la publicación se encuentran documentados los movimientos de política que la administración ha hecho desde que el presidente asumió el cargo. Este señala que Estados Unidos se encuentra liderando en los espacios internacionales, como la construcción de una coalición de naciones para disipar la idea de que el aborto es un derecho humano fundamental.

De igual manera, elogia el trabajo de los proveedores de servicios sociales que forman parte del movimiento pro-vida.

La declaración del presidente Trump explica que al menos 24 naciones que representan a más de mil millones de personas se han sumado a esta causa.

También explica que ellos se oponen a cualquier proyecto que intente hacer valer un derecho global al aborto financiado por los contribuyentes a pedido. «Y nunca nos cansaremos de defender la vida inocente, en casa o en el extranjero», dice la declaración.

«Como nación, debemos permanecer firmemente dedicados a la profunda verdad de que toda la vida es un regalo de Dios, que otorga a cada persona un valor y un potencial inconmensurables. Innumerables estadounidenses son incansables defensores de la vida y defensores de los vulnerables entre nosotros», se puede leer en la publicación.

El anuncio también ofrece sus agradecimientos para aquellos que apoyan a mujeres que han experimentado abortos y le brindan atención; así también para aquellos que acogen a niños en sus hogares y les ofrecen cuidado de crianza y adopción.

El presidente más pro-vida

Trump ha sido llamado el presidente más pro-vida en la historia de los Estados Unidos; y gracias a esto, aquellos que están a favor de la vida se encuentran realizando campañas con la esperanza de que sea reelegido.

Un punto importante que cabe destacar sobre este tema, es el hecho de que el anuncio de Trump coincide con el 47 aniversario de Roe vs. Wade; en el que la Corte Suprema legalizó el aborto en toda la nación estadounidense.

«Pido a todos los ciudadanos de esta gran nación que escuchen el sonido del silencio causado por una generación perdida para nosotros, y luego alcen la voz de todos los afectados por el aborto, tanto visibles como invisibles», dice la proclamación.

La Marcha por la Vida que se realiza anualmente durante la semana del aniversario de Roe versus Wade, en la cual miles de personas se reúnen, está programada para el viernes 24 de enero.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados