Trump planea revocar la ley de baños transgénero de Obama

1531

Noticias Cristianas

Trump planea revocar la ley de baños transgénero de Obama

La administración de Trump  planea revocar la polémica orden ejecutiva del proyecto de ley de baño de Obama que obligó a las escuelas a dejar que los estudiantes usen los baños de su elección, en lugar de según su sexo biológico.

La decisión revertiría una directiva de la era Obama que requiere que las escuelas públicas permitan a los estudiantes usar los baños que elijan independientemente de su sexo biológico. Las escuelas que no obedecen la orden pierden los fondos federales.

Los defensores de los derechos de los homosexuales y transexuales dicen que era necesario proteger a los estudiantes de la discriminación, pero muchos dicen que la administración de Obama estaba armando fuertemente el sistema escolar para impulsar una agenda LGBT.

Más de una docena de estados demandaron a la administración Obama por la medida. El teniente de Texas gobernador, Dan Patrick, quien representa a uno de esos estados equiparó la orden de “chantajear” y dijo que Texas estaba listo para perder el dinero de la educación federal en lugar de cumplir con la guía.

Varios críticos argumentaron que la medida era clara sobre el gobierno y plantearon preocupaciones sobre el proyecto de ley que es una amenaza para la seguridad de las mujeres y los niños en los baños públicos.

La administración de Trump probablemente dejará que los estados decidan qué tipo de leyes de baño pasarán. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que la decisión de la administración Trump llegará el miércoles.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com