Trump otorga a 7.000 inmigrantes sirios el derecho a permanecer en los Estados Unidos

La Secretaria de Seguridad Nacional anunció su determinación de renovar por completo las protecciones humanitarias especiales para los sirios atrapados en los EE. UU. Durante el apogeo de la guerra civil de ese país, pero no abrirá la ventana a nadie que haya venido después de 2016.

“Después de considerar cuidadosamente las condiciones sobre el terreno, he determinado que es necesario extender la designación de Estatus de Protección Temporal para Siria”, dijo el Secretario Nielsen.

La decisión marca la primera adopción completa del programa de Estatus de Protección Temporal por parte de Trump Adminstration.

Aún así, los activistas por los derechos de los inmigrantes dijeron que el presidente Trump debería haber sido más generoso y expandir la ventana a nuevos sirios que lograron llegar a los EE. UU. Desde 2016.

“Está claro que las condiciones en las que se basa la designación de Siria siguen existiendo, por lo tanto, una extensión está garantizada por el estatuto”, dijo.

La decisión TPS corresponde al Secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, quien concedió una extensión completa de 18 meses, la más larga permitida por la ley, a los sirios que se encontraban en Estados Unidos hasta agosto de 2016 y no pueden regresar a sus hogares debido a disturbios.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados