Trump omite del censo estadounidense 2020 a la comunidad LGTB

979

Noticias Cristianas

Trump omite del censo estadounidense 2020 a la comunidad LGTB

Un artículo publicado en la página web LGBT OUT el martes recibió mucha atención, con el título utilizando la palabra “omite”, lo que para muchos implicaba que la comunidad LGBT se está eliminando del censo.

Meghan Maury, director del proyecto de justicia criminal y económica del Grupo de Trabajo Nacional LGBTQ, dijo en un comunicado citado en el artículo que “la administración Trump ha dado un paso más para negar a las personas LGBTQ libertad, la justicia y la equidad, por la elección de excluir nosotros desde el censo de 2020 y la Encuesta de la Comunidad Americana “.

“Pedimos al presidente Trump y su Administración para comenzar a recopilar datos de orientación y de identidad de género sexual en la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense tan pronto como sea posible y urgir al Congreso a la realización de audiencias para revelar la razón por la Administración tomó la decisión de última hora no recopilar datos sobre personas LGBTQ “, argumentaron Maury.

La controversia parece derivarse de una decisión de la oficina de censo de sacar una propuesta para incluir preguntas sobre la orientación sexual e identidad de género desde el censo de 2020.

Se ha asumido que el próximo censo se va a incluir este tipo de preguntas, como otras agencias gubernamentales han llevado a la inclusión de los esfuerzos para inspeccionar la comunidad LGBT.

De acuerdo con Snopes, la insinuación de que la administración Trump actuó para eliminar preguntas con respecto a la orientación y la identidad de género desde el censo es dudosa.

 

“Y aunque es cierto que la administración no incluirá preguntas específicas acerca de la identidad de género y orientación sexual, que es estándar – esos temas no se han enumerado en el censo o la Encuesta de la Comunidad Americana, conocida como la ACS, que se utiliza para recopilar datos entre decenas de censos “.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com