Trump le otorga un cargo importante a una pastora en la Casa Blanca

Paula White, quien es una televangelista que por muchos años ha sido la asesora espiritual del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue elegida oficialmente para dirigir la iniciativa de Fe y Oportunidades de la Casa Blanca.

Foto del Presidente Donald Trump (centro) junto a la pastora y televangelista Paula White (izquierda)
Foto del Presidente Donald Trump (centro) junto a la pastora y televangelista Paula White (izquierda)

White pasará a ser la sucesora de la oficina de basada en la fe de las administraciones anteriores que coordinan el alcance a las comunidades religiosas.

La noticia acerca del nuevo papel de la predicadora fue reportada por primera vez por The New York Times.

Una declaración de la Casa Blanca enviada al Servicio de Noticias de Religión decía: «Paula White es la Asesora de la Iniciativa de Fe y Oportunidad de la Casa Blanca». Más tarde, un porta voz del mismo lugar confirmó que ella encabeza esta iniciativa.

El nombramiento de la popular autora y ex pastora de una mega iglesia de Florida, a quien en ocasiones se le ha llamado «el susurrador de Trump» por su cercanía al presidente, se ha anticipado durante un cierto tiempo.

RNS recibió información de dos personas que se relacionan regularmente con el gobierno federal, explicándoles que se esperaba que la televangelista encabezara la agencia; por motivos de seguridad, las identidades de estos dos individuos no se revelan.

Las declaraciones de Rachel Laser

El viernes 01 de noviembre, los estadounidenses que se unen por la separación de la Iglesia y el Estado rápidamente denunciaron el nombramiento de la ministro.

Foto de la presidenta Rachel Laser
Foto de la presidenta Rachel Laser

«La televangelista Paula White no es apta para servir en el puesto de asesora de la Iniciativa de Fe y Oportunidades de la Casa Blanca», se lee en un comunicado de la presidenta Rachel Laser.

«No tiene experiencia en el gobierno o el servicio público y no tiene antecedentes de emprender el tipo de alcance interreligioso necesario para este papel. En cambio, ha operado en las sombras para influir en las políticas públicas que discriminan a las mujeres, las personas LGBTQ y las minorías religiosas, y la nominación de jueces partidistas que apoyarán esas políticas perjudiciales», continuó.

Laser dijo que el nombramiento de White es otro evidente ejemplo de que el presidente Trump está complaciendo a sus partidarios evangélicos; esto mientras se esfuerza por asegurar su base en medio de una investigación de juicio político.

El desempeño y crecimiento de Paula White

El presidente Trump junto a su asesora espiritual Paula White
El presidente Trump junto a su asesora espiritual Paula White

En el mes de junio de este año, White oró en una manifestación cuando Trump anunció su oferta de reelección, diciendo: «Que cada red demoníaca que se haya alineado contra el propósito, contra el llamado del presidente Trump, que se rompa, que se derribe ¡En el nombre de Jesús!».

En mayo del 2018, la ministro estuvo al lado del presidente cuanto éste firmó una orden ejecutiva que creaba la Iniciativa de Fe y Oportunidad; durante una ceremonia de Rose Garden en el Día Nacional de la Oración.

Durante dicha ceremonia, Trump llamó a la televangelista «mi buena amiga Paula White, que ha hecho un trabajo tan increíble», y luego le pidió que se levantara de su asiento en la audiencia.

Además de esto, la autora también forma parte de la junta asesora evangélica informal del presidente, quienes son un grupo de pastores cristianos que se reúnen con frecuencia en la Casa Blanca; recientemente lo hicieron para apoyar al mandatario y ofrecerle consejos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados