Trump hará pronunciamiento histórico sobre Jerusalén; palestinos prometen represalias

986

Noticias Cristianas

Durante su campaña presidencial Donald Trump prometió que cambiaría la embajada de los Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, lo que equivaldría a reconocerla como capital “indivisible” de Israel.

Se trata de un cambio drástico en las relaciones, pues desde la década de 1980, por determinación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), todos los países que tienen relaciones con el Estado judío llevaron a sus embajadas a Tel Aviv, incluido Brasil.

No se trata de un simple cambio geográfico. Trump estaría contrariando todo el discurso de la Autoridad Palestina, que quiere Jerusalén Oriental como su capital en una eventual independencia. Actualmente la sede del gobierno palestino se encuentra en Naplusa.

El 29 de noviembre cumplieron 70 años desde que la ONU reconoció el derecho de Israel a volver a existir como un Estado independiente tras casi dos mil años. Entre las conmemoraciones, el vicepresidente Mike Pense afirmó que en los próximos días, el cambio de la embajada sería anunciado.

Al día siguiente, la Casa Blanca dijo que esa era una cuestión que estaba siendo estudiada, pero negó que un comunicado oficial se haría en ese sentido. Donald Trump hará una declaración el lunes, y el segundo ha sido anunciado por la prensa estadounidense , sólo se dará a conocer el reconocimiento de Jerusalén como la “capital indivisible” de Israel, posponiendo el cambio de la embajada.

“Jerusalén oriental, con sus lugares sagrados, es el comienzo y el final de cualquier solución y cualquier proyecto que salve la región de la destrucción”, dijo Nabil Abu Rudeineh.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com