Trump fue ovacionado en su primera visita a India para tratar temas de democracia y libertad religiosa

El presidente Donald Trump, llegó el día de ayer (24) a la ciudad de Ahmedabad, en el oeste de India, haciendo así su primera visita oficial a la India.

Trump en su primera visita oficial a India
Trump en su primera visita oficial a India

En su visita de 2 días, se espera que Trump plantee varios problemas, incluida la libertad religiosa, con el primer ministro indio Narendra Modi.

Trump se dirigió a un evento donde esperaban aproximadamente 100,000 personas llamado «Namaste Trump»; la inauguración del estadio de cricket más grande del mundo, recientemente construido en la ciudad de Ahmedabad en Gujarat.

«En todo el planeta, las personas disfrutan mucho de las escenas de bhangra, música, danza, romance y drama… Alientan a grandes jugadores de cricket como Sachin Tendulkar y Virat Kohli», dijo Trump en medio de ovaciones. «Este es el país que produce casi 2,000 películas al año a partir del centro de genio y creatividad conocido como Bollywood».

Según los informes, el enfoque de la visita de Trump parece ser un acuerdo comercial con India, pero es probable que el presidente de los Estados Unidos también plantee el tema de la libertad religiosa, un tema muy importante para la administración Trump.

«Trump hablará sobre nuestra tradición compartida de democracia y libertad religiosa tanto en sus comentarios públicos como luego en privado», dijo un alto funcionario estadounidense la semana pasada, según The Economic Times . «Planteará estos temas, particularmente el tema de la libertad religiosa, que es extremadamente importante para esta administración».

Historial de persecución cristiana en India

Desde que Modi del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata asumió el cargo de primer ministro en 2014, la persecución de los cristianos ha aumentado.

«Desde que el actual partido gobernante asumió el poder en 2014, los incidentes contra cristianos han aumentado y los radicales hindúes a menudo atacan a los cristianos con pocas o ninguna consecuencia», señaló Open Doors World Watch List; que clasificó a India como el décimo peor país para los cristianos.

“La opinión de los nacionalistas hindúes es que ser indio es ser hindú, por lo que cualquier otra fe, incluido el cristianismo, es vista como no india. Además, los conversos al cristianismo de orígenes hindúes o religiones tribales a menudo son extremadamente perseguidos por sus familiares y comunidades».

Al menos un cristiano fue atacado todos los días el año pasado, según Open Doors.

Relaciones tensas entre EE.UU e India

En su discurso en el estadio de cricket, Trump elogió el historial de Modi en el gobierno y mencionó que es «duro».

Las relaciones comerciales de Estados Unidos con India han sido tensas desde que en junio pasado, la administración Trump revocó los privilegios comerciales preferenciales, a lo cual Nueva Delhi respondió imponiendo aranceles a 28 productos estadounidenses.

Aunque esta es la primera visita oficial de Trump a la India, es su novena reunión con Modi.

En septiembre, Trump se unió a Modi en el NRG Stadium de Houston para abordar el mitin «Howdy Modi»; asistieron más de 50,000 indios estadounidenses. La reunión de 100,000 personas para Trump fue vista como un gesto recíproco por Modi.

“¡India espera tu llegada @POTUS @realDonaldTrump! Su visita definitivamente va a fortalecer aún más la amistad entre nuestras naciones”, tuiteó Modi antes de la visita de Trump.

Aquí algunos vídeos y fotos compartidas por los mandatarios

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados