Trump extiende el alojamiento a más de 7.000 Sirios en los EE.UU. mientras estan en guerra.

232

Noticias Cristianas

Secretario del Departamento de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen del presidente Trump anunció la decisión de extender el estatus de protección temporal (TPS) para unos 7.000 sirios, lo que les permite permanecer en los EE.UU.

por otros 18 meses como rabias de la guerra civil en su país de origen.

La decisión fue un gran alivio para los sirios frente a regresar a un país peligroso, fracturado, desgarrada por la guerra si la administración había rescindido su lugar TPS cuando expiró en marzo. Ahora, estas personas, en su mayoría familias, se les permite permanecer al 30 de septiembre, el año 2019.

Después de considerar cuidadosamente las condiciones del terreno, he determinado que es necesario ampliar la designación de TPS para Siria, dijo Nielsen. “Está claro que las condiciones en que se basó la designación de Siria siguen existiendo, por lo tanto, una extensión se justifica en virtud de la ley.”

Sin embargo, la decisión en realidad no volver a designar el estado de Siria, lo que significa que sólo los sirios que han residido en los Estados Unidos desde 2016 o antes, se beneficiarán de la extensión.

Se quedó corto que no volver a designar, pero yo creo que es una acción positiva, no obstante, que debe ser alabado,” dijo Monzer Shakally, 21 años, estudiante sirio en la Universidad de Iowa que vive en los EE.UU. con estatus de protección. Estoy feliz de esta decisión salió ahora y no tener que preocuparse por esto por otros 18 meses por lo menos.”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com