Trump exige la liberación de pastor, anuncia sanciones contra ministros Turcos.

Después de que el presidente de Turquía Recep Erdogan dijo que no aceptaría “amenazas” de sanciones de Washington, que exige la liberación del pastor Andrew Brunson, el gobierno de Estados Unidos anunció que los activos que dos ministros turcos tienen bajo jurisdicción estadounidense serán bloqueados.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama,

EEUU amenaza a Turquía con sanciones, si el pastor no es liberado,Turquía manda pastor estadounidense para arresto domiciliario.

La portavoz de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders explicó que el presidente Donald Trump habló sobre Brunson en varias ocasiones con el presidente de Turquía y que no está contento con la decisión de no liberarlo.

Así que el miércoles son las sanciones económicas eficaces contra los Ministros de Justicia de Turquía, Abdulhamit Gül y del Interior, Suleyman Soylu. “La detención injusta del pastor Brunson y la secuencia de las acciones contra ellos es simplemente inaceptable”, dijo Sanders.Resultado de imagen para pastor Andrew Brunson

El pastor todavía puede tomar hasta 35 años de prisión, pues su proceso continúa en marcha. El Ministerio Público de Turquía afirma que tiene vínculos con el clérigo islámico Fethullah Güllen, exiliado en Estados Unidos, acusado por Erdogan como el responsable del fracasado golpe de estado de 2016.

Brunson siempre ha negado cualquier implicación con actividades terroristas y cree que su arresto es persecución por sus actividades de evangelismo.

Erdogan rechazó el anuncio de la Casa Blanca afirmando que su país no “cederá a las amenazas de EEUU” y acusó al gobierno Trump de actuar según una “mentalidad sionista y evangélica”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados