Trump es catalogado el presidente más “fiel a la fe” en toda una vida

1478

JERUSALÉN, Israel – Después de la apertura de la Embajada de los Estados Unidos en Jerusalén, los miembros del Consejo Asesor Evangélico del Presidente Trump discutieron la importancia de una nueva orden ejecutiva de la Casa Blanca. Algunos dicen que es una señal más del énfasis del presidente en emplear a la comunidad de fe para fortalecer a la sociedad.

“Pronto firmaré una orden ejecutiva para crear una iniciativa de fe en la Casa Blanca”, anunció Trump. “La iniciativa de fe ayudará a diseñar nuevas políticas que reconozcan el papel vital de la fe en nuestras familias, nuestras comunidades y nuestro gran país”.

La nueva orden ejecutiva estableció la Iniciativa de Fe y Oportunidad de la Casa Blanca. Los miembros de la junta asesora le dijeron a CBN News que la iniciativa podría revolucionar la relación entre las organizaciones religiosas en toda la burocracia federal.

“Todos los departamentos que tienen oficinas religiosas y todas las oficinas federales tendrán un enlace designado para que los departamentos junto con la Casa Blanca, la agenda del presidente, puedan trabajar juntos con varias iniciativas”, dijo Paula White a CBN News. “Hay iniciativas, por supuesto, para la libertad religiosa, la reducción de la delincuencia, la reforma de las cárceles, la pobreza, el matrimonio y la familia, el tráfico sexual humano, varios otros que son importantes y en el corazón de nuestro presidente”.  

Ralph Reed, fundador y presidente de Faith and Freedom Coalition, dijo a CBN News que la orden devuelve la iniciativa a la Casa Blanca.

“Su orden ejecutiva la está devolviendo a la Casa Blanca”, dijo Reed. “Barack Obama lo transfirió al Departamento de Salud y Servicios Humanos. Y si no estás en la Casa Blanca, francamente, no estás donde está la acción”.  

“[Aproximadamente] 90 por ciento de todos los refugios para personas sin hogar en Estados Unidos son operados por una iglesia o un ministerio o una organización religiosa. Siempre que haya un desastre natural, ya sea Operation Blessing o Salvation Army o American Home Mission Board of la Convención Bautista del Sur o Caridades Católicas, están ahí mismo en primera línea después de un huracán, después de un terremoto, después de incendios forestales, lo que sea que ofrezca amor y compasión a las personas que lo necesitan “, dijo Reed.

Consejo Asesor Evangélico del Presidente Trump

Los miembros de la Junta Asesora Evangélica también se reunieron con el embajador de los Estados Unidos, David Friedman. Los evangélicos y la administración Trump han forjado un vínculo común.

“Como saben, la comunidad evangélica fue muy importante en la elección del presidente Trump y muy clave en la oración y en poder hablar con el presidente incluso con respecto al movimiento de la embajada”, dijo el pastor Mario Bramnick de la Coalición Latina por Israel . 

“Él es el que más (como mucha gente ha dicho) es el presidente más fiel a la fe que han conocido en su vida”, dijo White.“Tuvimos más de 1,800 líderes de fe que pasaron solo por la Casa Blanca. Creo que este año vamos a duplicarlo o triplicarlo. Por lo tanto, él continúa buscando primero y principalmente en la oración”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com