Trump congela los 221 millones de dólares que Obama envió a los palestinos

1948

Noticias Cristianas

Trump congela los 221 millones de dólares que Obama envió a los palestinos

Los palestinos dicen   que el Departamento de Estado ha notificado a Ramallah que los fondos no estarán disponibles inmediatamente, mientras que examina la transferencia.

El gobierno de Trump ha informado a la Autoridad Palestina de que está congelando la transferencia de 221 millones de dólares que fue autorizada discretamente por el gobierno de Obama en sus horas finales el 20 de enero, dijo una fuente palestina a The Times de Israel.

Las autoridades estadounidenses transmitieron el martes al primer ministro de la AP, Rami Hamdallah, que no se esperaba que los fondos fueran entregados en el futuro inmediato, dijo la fuente, quien habló bajo la condición de anonimato.

El martes, el Departamento de Estado dijo que estaba revisando la decisión de última hora del ex secretario de Estado John Kerry de enviar los fondos a los palestinos a pesar de las objeciones a la transferencia por parte de los republicanos del Congreso.

El departamento dijo que analizaría el pago y podría hacer ajustes para asegurar que se ajusta a las prioridades de la administración Trump.

El gobierno de Obama ha estado presionando durante algún tiempo por la liberación del dinero para la Autoridad Palestina, que proviene de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, conocida como USAID, y que se utilizará para la ayuda humanitaria en Cisjordania y Gaza para apoyar Políticas y de seguridad, así como ayudar a prepararse para el buen gobierno y el estado de derecho en un futuro Estado palestino, según la notificación enviada al Congreso.

Incluso sin los 221 millones de dólares, la fuente palestina señaló que en 2016 la AP recibió 250 millones de dólares del gobierno de Estados Unidos. Estos fondos incluyen $ 180 millones de USAID, $ 25 millones para apoyar a hospitales palestinos y $ 45 millones para pagar el combustible comprado de Israel.

Kerry notificó oficialmente al Congreso que el estado liberaría los 221 millones de dólares adicionales el viernes por la mañana, unas horas antes de que el presidente Donald Trump tomara el juramento de su cargo. Granger publicó una declaración el martes diciendo: “Estoy profundamente decepcionado de que el presidente Obama desafió la supervisión del Congreso y liberó $ 221 millones a los territorios palestinos”.




Agregó: “Trabajé para asegurar que ningún dinero de los contribuyentes estadounidenses financiara la Autoridad Palestina a menos que se cumplieran condiciones muy estrictas. Aunque ninguno de estos fondos se destinará a la Autoridad Palestina debido a esas condiciones, se destinarán a programas en los territorios palestinos que aún están bajo revisión por el Congreso. La decisión de la Administración Obama de liberar estos fondos fue inapropiada “.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com