Trump celebra en la Casa Blanca el Hanukkah y su decisión sobre Jerusalén

1331

Noticias Cristianas

WASHINGTON – El presidente de EE. UU., Donald Trump, subió al escenario en la Recepción de la Casa Blanca en Hanukkah (fiesta judaica): “Bueno, sé de hecho que hay mucha gente feliz en esta sala”, le dijo a la multitud reunida.

Luego hizo una pausa para obtener el efecto, y aplauso, antes de decir lo que todos pensaban: “Jerusalén”.

La velada anual de este año se produjo un día después de que Trump cumpliera una promesa de campaña hecha por varios ex presidentes, pero nunca antes implementada, reconociendo formalmente a Jerusalén como capital de Israel y dirigiendo al Departamento de Estado a formular un plan para trasladar la embajada de EE. UU. .

El presidente se atuvo principalmente al guión del festival e invocó un lenguaje bastante tradicional de Hanukkah: habló del “milagro de los Macabeos” y de cómo “encontraron solo aceite suficiente para encender la lámpara por una sola noche”. “

De pie junto a Trump estaba su esposa Melania, su hija Ivanka, su yerno y consejero principal Jared Kushner, y sus nietos, quienes, señaló, son judíos.

“También me enorgullece que mis nietos hermosos, Arabella, Joseph y Theodore, se hayan unido a nosotros  esta noche  aquí mientras celebramos con todos ustedes las tradiciones sagradas que observan cada año en casa”.

Además en el escenario con Trump, en una habitación donde cuatro árboles de Navidad superaban en número a las dos menorahs, estaba el vicepresidente Mike Pence, su esposa Karen Pence y el rabino ortodoxo Meir Soloveichik, que durante mucho tiempo ha estado asociado con el Partido Republicano (invocó a la sesión de apertura de la Convención Nacional Republicana 2012).

Si bien la decisión de Trump sobre Jerusalén ha provocado una reacción mixta de la comunidad judía estadounidense -incluida la indignación de algunos de sus sectores liberales-, los presentes el jueves por la noche estaban aparentemente encantados.

Trump también trajo al escenario a una superviviente del Holocausto, Louise Lawrence-Israels, quien habló sobre esconderse de los nazis cuando era una niña en un ático de Ámsterdam, a pocas cuadras de donde estaba escondida Anne Frank.

Trump habló más sobre Israel, pero, en su mayor parte, solo en generalidades.

“El milagro de Hanukkah es el milagro de Israel”, dijo. “Los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob han soportado la persecución y la opresión impensables. Pero ninguna fuerza ha aplastado su espíritu, y ningún mal ha extinguido su fe “.

Sin embargo, hizo un último saludo a su gran decisión anunciada el día anterior.

“Es por eso que el pueblo judío brilla como una luz para todas las naciones”, dijo. “Y en este momento estoy pensando en lo que está pasando y en el amor que hay en todo Israel y todo sobre Jerusalén”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com